SERVICIOS, PRODUCTOS Y MOTIVOS

En un apartado de la inauguración charlamos con Juan Domínguez, presidente de Tecnored y nos narró que su empresa integra productos y soluciones de distintos proveedores de equipamiento e infraestructura óptica. Su principal diferencial es llegar con todas las herramientas necesarias para montar redes ópticas (consultoría, ingeniería de proyecto, financiamiento, despliegue e implementación, soporte post-venta, tienda on line para adquisición de productos para el upgrade y mantenimiento de las redes).  Además, Tecnored cuenta con un laboratorio de I+D que desarrolla herramientas tecnológicas (principalmente software) destinadas a complementar la solución de integración.

¿En qué pueden contar con ustedes las Cooperativas?

Todas las cooperativas de telecomunicaciones pueden encontrar en Tecnored un socio para posicionarse como proveedor de conectividad de primera calidad y para diversificar su oferta. Las soluciones contemplan las características de cada tipo de cliente. Es una empresa que tiene a la innovación como uno de sus principales motores de desarrollo. Y siempre llegamos con una solución distinta y adecuada a las necesidades de las cooperativas, sean estas necesidades financieras, de producto o de servicio.

¿Podés hacer un racconto de cómo nació la empresa o sus orígenes?

Fue fundada en 2003. Es una empresa argentina especializada en construir redes y valor agregado para las telecomunicaciones.

Cuenta con oficinas centrales en Córdoba y sedes en Buenos Aires y en Santiago de Chile. Posee laboratorios de testeo de tecnología y de I+D propios, a los que se suman una flotilla de vehículos que hace posible ofrecer una solución endtoend de calidad comprobada. Cada uno de los eslabones de la cadena de valor que proponemos se apoya en el principal valor que tiene la compañía: sus recursos humanos.

¿Cooperativas con las que trabajan y alguna experiencia puntual dignade destacar?

Más que nombrar algunas cooperativas y experiencias, porque no quiero olvidarme de ninguna, lo que te puedo decir es que participamosactivamente en la conectividad regional con las cooperativas desplegando troncales de fibra óptica y compartiendo recursos.

¿Qué empresas o marcas representan?

ARTIC Fiber Optic, Furukawa y Huawei.

¿La Argentina en telecomunicaciones está tecnológicamente a la altura de las necesidades actuales?

El entramado de conectividad de la Argentina es muy particular. Grandes telcos, pymes y cooperativas, además de proveedores mayoristas, SAPEMs,NAPs y CDNs hacen que el país tenga todo lo necesario para responder a la creciente demanda de conectividad que es una realidad en todo el mundo. Sin embargo, la vastedad del territorio impone desarrollar estrategias de unión para hacer más eficientes los esfuerzos de inversión públicos y privados. Tecnored, en este contexto, es una compañía que se adapta a los distintos proyectos de conectividad. Tiene una solución para cada etapa del proyecto. Y nuestro compromiso es asegurar la excelencia de nuestro trabajo en cada una de las fases, además de integrar la mejor calidad de productos ópticos del mercado global.

¿Qué medidas o leyes creen facilitaría u optimizaría el desarrollo del sector en nuestro país?

Todas las leyes que permitan sembrar de conectividad a la Argentina. Las que regulen los permisos para el uso de postes, de colocación de antenas, de compartición de infraestructura y de espectro. Si estas normas contemplan la particularidad del entramado de conectividad que te comentaba al principio, es decir, si contemplan que existen pymes, cooperativas, grandes telcos, etc que se encargan de cubrir el país con servicios de telecomunicaciones, entonces todas las leyes son bienvenidas porque definen hasta dónde y cómo se pueden hacer las cosas.

Un mensaje a las coops y pymes para el 2020…

Creo que es un año muy especial tanto político como de coyuntura del sector. Las recientes novedades de la posible salida de Telefónica del país, revelan que el sector de las telecomunicaciones sigue siendo uno de los más dinámicos de la economía. Pymes y cooperativas deberán estar atentas, como lo han estado siempre, y saber que tienen uno de los principales valores para seguir en el mercado: el compromiso con sus clientes. Por eso, mi mensaje es de esperanza acerca de que los tiempos que vienen tendrán a los pequeños y medianos proveedores de telecomunicaciones en el centro de la escena del futuro de la conectividad del país. Estoy convencido que todos tienen la misma visión de que hay que estar unidos para resolver los temas del sector, y estoy convencido que lo vamos a hacer.

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