LOS 60 DE 2 DE MAYO

Agua y Energía con mucha Historia en Misiones….

El 17 de diciembre de 1961 fue fundada la Cooperativa de Agua, Energía y otros servicios Comunitarios de Dos de Mayo Limitada en la provincia de Misiones.

Su 60° Aniversario fue en plena pandemia y lo pudieron festejar recién ahora, hace unos pocos días.

El acto fue realizado frente al nuevo edificio de la entidad y tuvo como a uno de sus protagonistas al primer presidente, el Dr. René Knopff.

Posteriormente compartieron una cena con muchos recuerdos e historia; departieron asociados, amigos y autoridades, tanto cooperativistas como oficiales.  

Entre otros, estuvieron presente en los actos, Liliana Mabel Rodríguez, quien está al frente del Ministerio de Acción Cooperativa Mutual, Comercio e Integración provincial; el intendente local José Luis Garay; el presidente de FACE, José Alvarez junto a los miembros de la Mesa Directiva Nelso Bernardi y Fabricio Uberti; el presidente de Miscoopgas, Jorge Cabral;  representantes de FEMICAP y de las 9 Cooperativas de FECEM, la entidad que preside Angel Kuzuca, anfitrión de la Jornada recordatoria.

Angel Kuzuca, presidente de FECEM y anfitrión de la jornada.

Hubo varios oradores, entre ellos, el Dr. Jorge Espinosa, uno de los dirigentes que vieron y conocen la historia de la Cooperativa que recién tres años después de ser creada, en 1964 comenzó a prestar el servicio de electricidad; luego se discontinuó el servicio y volvió ya para no parar de crecer e incluir otras prestaciones a la comunidad en octubre de 1980. El actual síndico de FACE (a propuesta de FECEM) y dirigente de la CLERTIC, fue dos años consejero de AyE y luego 30 años ininterrumpidos presidente de su querida Cooperativa de Dos de Mayo.

En el acto, al Centro Médico solidario UNISOL se le puso el nombre del fundador René Knopff; y a la Sala de Reuniones del Consejo, Jorge Espinosa.

Frente del nuevo edificio donde se conmemoró el 60 Aniversario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *