FACE SE MUEVE

Se pudo retornar a una sana costumbre: visita a las cooperativas asociadas

La Mesa Directiva de la Federación visitó 16 cooperativas en 4 provincias argentinas

FACE pudo retomar una histórica recorrida por las cooperativas de base asociadas a la Federación. Dicha actividad se realizaba regularmente todos los años, pero se vio interrumpida debido a la pandemia. En esta oportunidad llegaron a 16 cooperativas, ubicadas en 4 provincias argentinas, Santa Fe, Santiago del Estero, Corrientes y Misiones.

Pudieron sus dirigentes conocer las problemáticas y necesidades que atraviesan las entidades en cada territorio e intercambiar ideas y propuestas. Con lo beneficioso que también les resulta a los directivos de las entidades del interior hablar con quienes tienen una visión amplia por su puesto en la Federación.

La primera visita fue a la Cooperativa de Hersilia de la provincia de Santa Fe, de dónde es oriunda. Nancy Botta, Síndico Suplente del Consejo de Administración de FACE. “Fue un gusto poder compartir ideas, propuestas y sugerencias por parte de los integrantes del Consejo Directivo de la cooperativa. Este consejo se destaca por la gran participación de la mujer y eso nos pone muy contentos, porque son muy capaces en sus lugares de trabajo”, expresó en sus redes sociales José Álvarez, presidente de FACE.

Posteriormente se visitó la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia Ltda. de Selva, en la provincia de Santiago del Estero; de dónde es oriundo Fabricio Uberti, tesorero de FACE.

Al día siguiente le llegó el turno a la Cooperativa Las Toscas en la provincia de Santa Fe; y luego en la provincia de Corrientes se reunieron con las Cooperativas Gobernador Virasoro, Bella Vista, Aguará y Monte Caseros de la cual su representante en el Consejo de Administración de FACE es Alcides Cortes.

Finalizó el recorrido cooperativo en la provincia de Misiones. La Mesa Directiva se reunió con la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones y las nueve cooperativas que la integran.

El martes 19 participaron del 60° Aniversario de la Cooperativa Agua y Energía Dos de Mayo Ltda., de la cual el Síndico Titular de FACE, el Dr. Jorge Espinosa, es oriundo y uno de sus pioneros, además de haberla presidido por tres décadas.

En la Cooperativa de Hersilia, comenzó la gira.
Visita a la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia Ltda. de Selva, en la provincia de Santiago del Estero.
A su turno, se fue a la Cooperativa Las Toscas en la provincia de Santa Fe.
En Corrientes, en Paso de la Patria, las Cooperativas de la provincia con la Mesa de FACE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *