«IoT Virtual Day»

El «IoT Virtual Day» congregará en Abril a la comunidad de Internet de las Cosas

La Cámara Argentina de IoT (CaIoT), con el apoyo de la Cámara Argentina de Internet -CABASE-, organiza el «IoT Virtual Day» que tendrá lugar el viernes 9 de abril de 9:30 a 14:00 hs., donde se abordarán los principales temas de la industria y se analizará el desarrollo y perspectivas del avance del ecosistema de Internet de las Cosas en el país y la región.

La actividad es de acceso gratuito, exclusivamente con inscripción previa. Agenda e Inscripción: https://www.eventbrite.com.ar/e/iot-virtual-day-tickets-144437966847

El IoT Virtual Day cuenta con una cuidada agenda donde prestigiosos representantes de la comunidad IoT expondrán las principales tendencias del sector, analizarán avances de su desarrollo comercial y debatirán sobre las soluciones que esta tecnología está acercando a la industria, el comercio, los servicios y los gobiernos en todo el mundo.

“El avance de IoT está revolucionando al mundo entero. Su adopción logra enormes impactos positivos y beneficios en toda la cadena de valor, ya que su aplicación genera una mejora en la calidad de vida de los usuarios, mejores prácticas de gestión, gran desarrollo en todos los verticales y brinda oportunidades genuinas, tanto en grandes empresas y multinacionales, como en PyMEs, emprendedores y Cooperativas, sin olvidar la participación de las Universidades en la investigación y desarrollo”, afirmó Raúl Crudele, presidente de la Cámara Argentina de IoT.

El evento representa la cita imprescindible para todos los integrantes del sector y es de especial interés para operadores de telecomunicaciones; proveedores de servicios de conectividad, monitoreo y control; fabricantes de dispositivos; desarrolladores de aplicaciones; vendedores de tecnología y emprendedores.

«Uno de los roles principales de la cámara tiene que ver con la difusión y promoción del conocimiento de las posibilidades reales del IoT para todos los interesados, desde la industria y los servicios, hasta los usuarios finales y los diferentes niveles de gobierno. En otras palabras, para que sea adoptado, el Internet de las Cosas debe ser conocido, evangelizado, si cabe el término, y en eso pondremos buena parte de nuestros esfuerzos», agregó Crudele.

El IoT Virtual Day busca generar un diálogo entre especialistas y referentes del mundo de la tecnología, compañías y PyMEs de la industria, desarrolladores y autoridades, así como facilitar el encuentro entre empresas y proveedores para generar sinergias e impulsar el desarrollo de nuevos modelos de negocios.

La Cámara Argentina de IoT se lanzó en setiembre de 2020 como continuación de la tarea que venía desarrollando el Marketplace de IoT de CABASE desde 2016. Cuenta al presente con más de 70 socios, entre empresas, cooperativas y universidades. El “IoT Day”, el encuentro consagrado como el más importante del país para los actores del ecosistema de IoT en Argentina, es una de las iniciativas que ambas Cámaras organizan como parte de su estrecha vinculación institucional.

Acerca de la Cámara Argentina de IoT

La Cámara Argentina de IoT nace con el objetivo de promover el desarrollo del ecosistema de empresas y organizaciones vinculadas a Internet de las Cosas (IoT) en la Argentina y difundir los avances de esta innovadora industria a nivel local.

Ing. Raul Crudele, presidente de la Cámara Argentina de IoT

Como continuación de la tarea realizada por el Marketplace de Internet de las Cosas de CABASE, la Cámara Argentina de IoT se creó para profundizar el rol de facilitador de soluciones IoT en el país, así como para recopilar informes y documentación que puedan potenciar el conocimiento y desarrollo de las diferentes verticales de esta industria que, sin dudas, será el motor de crecimiento de Internet en todo el mundo.

Más info: https://iot.org.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *