ESTRUCTURA INICIAL DE LOS EVENTOS ZONALES 2022, AUSPICIADOS POR LA CLERTIC

Siempre con el objetivo esencial de que la energía y la conectividad sean para todos, la Conferencia Latinoamericana de Energía y Telecomunicaciones Rurales – Tecnologías de la Información y Comunicación está planteando sus ideas de funcionamiento posibles para el corriente año. Se comparte una síntesis e ideas centrales de los mismos. Entre todos sus Pioneros iremos dándole la mejor forma.

Días y horarios

Los Eventos Zonales en el 2022 serán los meses pares, comenzando el 22 de abril 2022, en Villa Gesell, en el Centro de Estudios que posee COTEL en la ciudad balnearia. Entre las 10,00 hs. y las 13,00 hs.

De acuerdo a pandemia y las leyes migratorias de cada país, podremos ir intercalando e incorporando sedes del exterior los meses impares, y –si se puede o las condiciones lo permiten- tener uno por mes: uno en la Argentina en sedes rotativas y al mes siguiente, también rotaríamos o recorreríamos los distintos países que conforman la CLERTIC.

Formato híbrido: Virtual y Presencial

Además de poder seguirse las deliberaciones en forma virtual y gratuita con inscripción previa, tomaremos medidas para que también las Cooperativas, PyMEs y las industrias en general de la energía y las telecomunicaciones – vecinas en cada sede– puedan participar en forma presencial, con los aforos que sean necesarios. La presencia, aunque sea limitada en cantidad, permitirá a las empresas el ir y mostrar sus ofertas y novedades en mini muestras que no llegarán a ser exposiciones, pero permitirá el trato personalizado entre los proveedores y sus potenciales clientes.

Las sedes presenciales

Las entidades sede reunirán los requerimientos de conectividad que se requieren para que cada Evento Zonal auspiciado por la CLERTIC, sea difundido, en vivo, a todo el mundo.

También los directivos de las sedes elegidas tienen como todos saben, peso propio e influencias entre sus pares como para invitar a aproximadamente 20/30 entidades de la región para que por EZ haya 60 / 90 personas aproximadamente, si fuera posible.

Los lugares serán amplios, aireados y además de las sillas espaciadas para los asistentes, habrá mesas para que las empresas dispongan de un espacio para mostrar sus productos y servicios y poder así hablar con los presentes.

El final, al medio día, contemplará para los presentes, obviamente, un brindis en algunos casos, o un almuerzo típico en otros, animado por algún artista de la zona.

Aranceles, preinscripción y premios

No tendrá ningún costo la inscripción de los asistentes, ni los virtuales ni los presenciales.

Es indispensable la inscripción previa, para ambos casos ingresando en la página web clertic.ar

La virtual no tiene limitaciones en cuanto a la cantidad posible de participantes.

La presencial quedará sujeta a la disponibilidad y posibilidad que permitan los aforos en las distintas sedes, según los eventos. Se irán asignando las plazas por fecha y orden de inscripción en la web.

Aquellos inscriptos asociados a algunas de las entidades que invitan (Federaciones, Cámaras, etc), estarán habilitados con su inscripción para que valgan por dos en los sorteos que pudieran haber. O sea que en la plataforma del Sortea2 los anotaremos dos veces.

PRIMERAS IDEAS DE ZONAS

Si bien no ponemos fechas exactas aún, salvo la primera ya confirmada, serán en los meses indicados. Dejamos aproximadamente 30 días “sandwich” entre uno y otro, para que como dijimos si la pandemia lo permite, realizar en esos espacios intermedios también Eventos Zonales Híbridos en los países hermanos que integran la CLERTIC.

Las sedes pueden sufrir modificaciones, si alguna razón de fuerza mayor lo exigiere.

BUENOS AIRES
Sede: COTEL 22 de abril
MENDOZA
Sede: Coop. de Alto Verde y Algarrobo Grande junio
NEUQUEN
Sede: COTESMA agosto
CORDOBA
Sede: Coop de Ss Ps de Río III octubre
ENTRE RIOS
Sede: Coop de Elect. de   Entre Ríos diciembre

Cada una de las sedes preseleccionadas tiene la posibilidad de serlo y además de reunir los aspectos logísticos necesarios, tenemos la idea de que asuman el compromiso de invitar a las entidades amigas de la región, tanto las que están dentro del país, como en las naciones hermanas próximas.

SEDES POSIBLES PARA IR INTERCALANDO DE ACUERDO A POSIBILIDADES QUE PERMITA LA PANDEMIA Y LA LOGISTICA EN GENERAL QUE PUEDAN RESOLVER LOS PAISES HERMANOS

República Dominicana.    Sto Domingo. Boca Chica.    

Chile.                                  Chillan. Santiago   

Brasil.                                  Río Grande Do soul o Foz de Iguazú.   

Paraguay.                           Asunción. Encarnación.        

Perú.                                   Lima.   

Bolivia.                               Sta. Cruz de la Sierra. Cochabamba

Cuba                                   La Habana

TEMATICAS

Los temas a debatir y capacitación para cada una de las jornadas saldrán de la conjunción de ideas de los dirigentes de cada zona y de los empresarios cuyos profesionales brinden charlas técnicas. Si bien hay muchos temas comunes a todas las regiones y tipo de geografías, seguiremos tratando de que en cada región algunos sean como trajes a medida, no de confección.

Idea de estructura de cada jornada

10.00 Apertura. Dirigente nacional y local

10.15 Sponsor 1

10.30 Orador clertiano de otro país no anfitrión

10.45 Primer sorteo

10,55 Sponsor 2

11,10 Experiencia local a

11,20 Experiencias local b

11,30 Sponsor 3

11,45 Orador clertiano de otro país no anfitrión

12,00 Segundo sorteo

12,05 Sponsor 4

12,20 Orador dirigente entidad convocante

12,30 Orador dirigente entidad convocante

12,40 Cierre. Dirigente nacional y local. Debate.

12,50 Brindis. (C/lunch, almuerzo, show)

SPONSOREOS

La posibilidad máxima de oradores sponsors será de 4 empresas por Evento Zonal. Pueden contratarse todos o algunos de los encuentros. Tendrán prioridad quienes ya han participado de los anteriores y por orden de reserva. Hay pocos espacios, no dudar en reservarlos en cuanto lo decidan. Los interesados pueden pedir mayor información acerca de las charlas técnicas y otro tipo de sponsoreos existentes a marketing@ludacar.com.ar o por whatsapp al + 54 9 11 32291021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *