CIUDADES INTELIGENTES

Charla Gratuita de Saber Más Digital.

Saber más digital continúa con su ciclo de charlas gratuitas a distancia. El martes 19 de mayo el Dr Alejandro Prince hablará sobre «LA ECONOMÍA DIGITAL, DESAFÍOS PARA LA CIUDADES 4.O» en una invitación junto a RECIA.

Las ciudades 4.0 refieren a pensar las ciudades a futuro para construir territorios autónomos, sostenibles, ordenados y modernos. Desde este punto de vista se pone el acento en que las ciudades se definen no solamente por el tamaño de la población, sino también por el tamaño del espacio o área, del mercado laboral y de las economías.

Una Ciudad Inteligente persigue mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de una gestión eficiente y, sobre todo, responsable de los recursos con los que cuenta. Un nuevo modelo que posee tres ejes importantes: digitalización, sostenibilidad e innovación.

El desarrollo de las llamadas ciudades inteligentes no son un proceso reversible, sino más bien todo lo contrario. Según las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas, las grandes ciudades del mundo esperan albergar al 70% de la población mundial en el 2050.

Además, las ciudades inteligentes construídas con las tecnologías de la información y las telecomunicaciones dejan aflorar nuevos negocios y oportunidades laborales que hasta el momento ni siquiera sabíamos que podían existir. La creación de sistemas inteligentes en sectores como la salud, el transporte, la energía o el turismo significarán el desarrollo de un nuevo concepto de urbe muy distinto al actual.

El desarrollo de esta nueva revolución urbana 4.0 requiere de inversiones importantes, tanto pública como privada, así como la participación de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *