EL INAES Y PARQUES NACIONALES FIRMARON UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Mario Cafiero y su par de la Administración de Parques Nacionales, Daniel Somma, firmaron mediante una videoconferencia, un Convenio de Cooperación para potenciar el trabajo conjunto entre los organismos.

El acuerdo que se rubricó tiene tres ejes principales; en primer lugar promocionar en el sistema cooperativo y mutual la educación ambiental, la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas, la diversidad cultural y el desarrollo sostenible de las comunidades locales. En segundo término busca impulsar la creación de cooperativas y mutuales para el desarrollo de tareas de conservación, cuidado y mantenimiento en las áreas bajo jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales y el tercer eje apunta a propiciar la participación de Parques Nacionales en las Mesas del Asociativismo y la Economía Social que impulsa el INAES.

Mario Cafiero resaltó la importancia de integrar las fuerzas y recursos de diferentes áreas del Gobierno para aprovechar «la potencialidad de organismos como Parques Nacionales, del INTA y el INAES, con un anclaje territorial extraordinario, empezando por una provincia, y de ahí avanzar en las demás. Ante los problemas y necesidades que nos presenta la situación actual nos tenemos que preguntar ¿qué tiene cada uno para aportar? ¿cómo nos podemos complementar frente a esta coyuntura?».

Por su parte, Daniel Somma, coincidió en alentar la cooperación entre los organismos y celebró el hecho porque «esta firma nos permite revalorizar los recursos humanos que tenemos en territorio, trabajando codo a codo para poner de manifiesto este acuerdo entre los dos organismos y si logramos sumar al INTA, podemos avanzar aún más en la reconstrucción del tejido social en el ámbito rural. Vamos a trabajar junto al equipo que conduce Mario Cafiero en la colaboración mutua, optimizando los recursos del Estado para el fortalecimiento de los lazos comunitarios de nuestras instituciones, de tan fuerte impronta territorial».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *