EL TELETRABAJO COMO SOLUCIÓN.

La pandemia del Covid-19 encontró a muchas empresas preparadas para afrontar el trabajo remoto, entre ellas cooperativas y pymes que rápidamente respondieron a la demanda de la coyuntura. Sin embargo hay casos en donde todavía el cambio de paradigma sigue en ebullición. Fueron estas fueron las que más sufrieron de la irrupción del trabajo remoto o teletrabajo.

En situaciones de emergencia, catástrofes o pandemias, las empresas deben apoyarse en la tecnología para poder mantener en movimiento sus servicios y asistencias. Para ello, existen numerosas herramientas tecnológicas que permiten mantenerse vigente aún en tiempos de cuarentena obligatoria.

Redes sociales y herramientas de gestión de proyectos

Son aplicaciones basadas en la nube que permiten gestionar proyectos, centralizar la comunicación interna, enviar mensajes y trabajar de forma colaborativa y ocupan el lugar de las Intranet.

Las redes sociales de empresa permiten incrementos de hasta 25 por ciento en los niveles de productividad de los trabajadores y habilitan el teletrabajo al unificar en una única plataforma la mensajería y gestión del proyecto. Además, permiten simplificar tareas que cuestan entre un 60 por ciento del tiempo laboral, como leer y revisar emails o comunicarse y colaborar de forma interna.

Herramientas de colaboración y videoconferencias

Trabajar a distancia abre las fronteras a la colaboración desde distintos puntos del país. Las plataformas de video llamadas se han posicionado como una forma de mantener reuniones, compartir presentaciones y pizarrones virtuales.

El crecimiento en los primeros días de cuarentena en Argentina de las videoconferencias creció un 430 por ciento según datos de la Cámara Argentina de Internet.

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