CENTRO TICs EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Proyecto entre Cotesma y la Legislatura

El vicepresidente de la Cooperativa Telefónica de San Martín de los Andes, Carlos Jaureguiberry junto al vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, firmaron un acuerdo para avanzar en la iniciativa de la creación de un Centro tecnológico local que posibilitará la formación de disciplinas afines a la industria 4.0: tecnologías de la información y de la comunicación.

Al respecto, el vicegobernador, declaró “con esto se busca fortalecer la tecnología e innovación orientada a la inserción local, para que los vecinos de San Martín de los Andes y localidades cercanas interesados en estas temáticas tengan un lugar dónde desarrollarse. Nuestro objetivo es promover el federalismo, estimulando la igualdad de oportunidades en cada rincón de Neuquén, impulsando el acceso a nuevas posibilidades de inserción laboral y empleo genuino”.

Culminó “estamos muy contentos de poder colaborar con COTESMA, porque va a permitir que los chicos y chicas se desempeñen en temáticas del mundo moderno y puedan explorar nuevas posibilidades laborales y de capacitación. Este proyecto impulsará la consolidación de San Martín de los Andes como un polo tecnológico pensado como una ciudad del conocimiento, abierta a los cambios y al desarrollo de nuevas propuestas. Además de la del turismo».

Cabe destacar que el Centro TICs brindará talleres para experimentación con la tecnología, maker y laboratorio multimedia Así como también, formará en oficios digitales, fomentando el ecosistema IT como servicio tecnológico y de telecomunicaciones para la comunidad, cuestión que le dará al servicio de COTESMA una faceta cultural y social.

Epígrafes:

COTESMA y la Gobernación de Neuquén firmaron un acuerdo para la concreción de un Centro Tecnológico en San Martín de los Andes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *