ALGORITMO DEL MACHINE LEARNING

Ciclo de Conferencias del COPITEC

Una nueva oportunidad para ahondar en una de las más fascinantes áreas que propone hoy el mundo de la tecnología

La capacidad de los algoritmos para identificar patrones de comportamiento y predecir situaciones futuras o, mejor dicho, elaborar análisis predictivos forma parte de las capacidades que presenta la inteligencia artificial y sobre las que es necesario profundizar en su conocimiento para que el ser humano se valga de la tecnología de la mejor manera posible.

Es el escenario sobre el que el *Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación* Llevó a cabo la conferencia Machine learning tradicional versus moderna: ¿Cómo es el nuevo paradigma?, realizada el 25 de agosto pasado a través de la plataforma Zoom.

Conocer el funcionamiento de los algoritmos resulta clave para poder utilizarlos en favor de las distintas disciplinas que se valen de la tecnología para mejorar en su campo de acción. El machine learning tiene capacidad de impactar en la actividad científica, y también en el mundo de las leyes, en las políticas de ciberseguridad y en las estrategias comerciales de una empresa.

Esta conferencia estuvo a cargo de *Jorge Colinet*, ingeniero en informática, senior Data Scientist con experiencia en algoritmos de machine learning, web (backend), analytics y procesamiento distribuido; y ex profesor de la FIUBA.

Amplia cobertura en NUESTRA REVISTA N° 121 de Septiembre-Octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *