RECUERDOS CHIQUITOS QUE PREANUNCIARON OBRAS GIGANTES

Hace varios años, en un Megaevento realizado en San Martín de los Andes, (hace tantos que no encontramos la toma fotográfica del momento ni tenemos la exactitud precisa de algunos dichos…)  un empresario, no tan “famoso” aún para muchos, subió a dar su discurso con elementos de hombres que trabajan en el agua: antiparras y patas de rana, en sus manos, no puestas…. Primero dijo que la conectividad de San Martín de los Andes con nodos alejados y en una geografía tan complicada por la belleza y la exuberancia de la Cordillera de los Andes, dijo que muchas cosas eran posibles porque al frente de COTESMA había un montañista que entre esquiadas y ascensos, miraba y miraba, en las alturas, como llevar la fibra de una localidad a otra. El destinatario de esa mención obviamente era “Coco” Astete, uno de esos personajes “locos” que hacen falta en toda iniciativa, referenció el orador en esa ocasión.

Quien lo dijo y subió con esos elementos acuáticos fue un visionario, empresario con ideales cooperativistas que según él conoce mucho a las entidades solidarias porqué interactúa con ellas, realiza obras y las “sufre…” en el trato. Se llama Horacio Martínez y dijimos en la CLERTIC que él, con sus obras, con sus tendidos de fibras ópticas en toda la región, nos hacía recordar a  Eduardo  Galeano, el autor de “Las venas abiertas de América Latina”: que la fibra eran como esas venas que narraba el gran charrúa que recorrían toda la Patria Grande.  Además de elogiar a Coco, dijo que no sólo por el aire podía ir el FTTH, había que pensar la variante acuática…


Ver nota: SISTEMA DE GEOLOCALIZACION EN EL PARQUE NACIONAL LANIN 


En ese mismo Megaevento, como en todos los que llevamos realizados, participó otro empresario muy joven en esa época que sigue siendo un gran emprendedor como cuando lo conocimos. Ahora, el ing. Juan Dominguez, presidente de Tecnored, lleva adelante otra empresa nacional que se ha convertido en “socia tecnológica” del movimiento cooperativo en muchísimas obras en todo el país. El emprendió la obra subacuática para Villa Meliquina que preanunció su colega. Y también como Horacio participa y sugiere ideas para la Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Energía y Telecomunicaciones  – Tecnologías de la Información y Comunicación, la CLERTIC.


Ver nota: TRAMO SUBACUATICO DE FIBRA OPTICA EN VILLA MELIQUINA 


Todo tiene que ver con todo…

A buen entendedor, sobran las palabras.

LDC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *