LA REGIONAL, UNIDAD PARA NUCLEAR COOPERATIVAS

Hector Viña es el presidente de la Regional Cooperativa de Cooperativas (Link http://www.cooplaregional.com.ar) que nuclea 128 Cooperativas Eléctricas y de otros servicios de la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa y Córdoba.

Entre sus servicios La Regional cuenta con la tarea de ser transportadores de gas natural para la provincia de Buenos Aires y abastece a todos los pueblos en donde hay gasoducto, servicios sociales, capacitación, etc.

Para acompañar a los asociados cuenta con un clearing para las cooperativas en cuestión de flotas de vehículos Toyota en donde todos los meses se entregan entre 7 y 10 camionetas en un círculo cerrado donde no existen los agregados de costos financieros. El asociativismo – en este sentido – vuelve a cumplir con la premisa de la escala para la satisfacción de las necesidades. 

En conversación con Nuestra Revista, Viña nos contó que funcionan desde hace más de 35 años y que como Regional engloba a todo tipo de cooperativas y federaciones entre las que se encuentra FECOSUR a través de varias de sus asociados. 

NR: ¿Con respecto a las expectativas para el futuro, que tiene para decirnos?

HV: Las expectativas son las de trabajar siempre, los cooperativistas siempre trabajamos con todos los gobiernos y lo que sí queremos es llegar a los dirigentes para que ellos nos dejen ocupar los lugares que nos corresponden porque en definitiva nuestro trabajo siempre es para la gente. 

NR: ¿Parece muy importante recordar y hacer valer que son varios los sectores que deben ser incluidos?

HV: Varios y nosotros siempre hemos estado trabajando para la gente, ahí donde nadie llega nosotros llegamos a costa de no ser rentable pero siempre priorizando la gente. 

NR: Al respecto del panorama general del sector cooperativo de servicios un tema excluyente es el lugar que ocupa el sector nacional en el mapa de empresas cooperativas mundiales como la ACI que actualmente se encuentra presidida por Ariel Guarco quien además preside Cooperar. ¿Cómo se siente al respecto?

HV: Ariel Guarco como presidente de la ACI es un orgullo, es “el papa del cooperativismo” y es argentino; pero a veces los argentinos tardamos mucho en darnos cuenta de lo valiosos que somos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *