EVENTOS Y CAPACITACION

CAPER 2019, SIEMPRE EXITOSA

La vigesimoctava edición de CAPER SHOW contó con la participación de más de 6000 profesionales de todo el mundo. Además de la exposición comercial en la que hubo más de 400 marcas representadas, se presentó un interesante y atractivo Programa Académico que ofrecía gran variedad de actividades prácticas y técnicas en paralelo. 

En un año singular, caracterizado por la recesión y la crisis económica que afectó a todos los sectores productivos y las PyMes, CAPER 2019 contó con la participación de más de 6.000 profesionales a lo largo de sus tres días de duración. A pesar de las dificultades, se registró un número de visitantes similar a la última edición de CAPER Show, provenientes de todas las provincias de Argentina y de países de la región. Con relación a los visitantes del exterior, la mayor afluencia de visitantes de los países de Latinoamérica estuvo encabezada por Chile y Uruguay, aunque muchos de los países de la región tales como Bolivia, Paraguay, Ecuador, Panamá y Colombia estuvieron representados.  

Los resultados de la exposición fueron positivos teniendo en cuenta el contexto, habiendo contado con la presencia de más de 60 empresas que presentaron más de 400 marcas nacionales e internacionales. Además, y como en todas las ediciones del evento, participaron entidades institucionales y asociaciones colegas referentes de la industria. 

En simultáneo con la exposición comercial, se presentó un extenso y variado programa de Actividades Técnico-Académicas que comenzó el martes 29 de octubre con dos Seminarios sobre la norma ISDB-Tb de Televisión Digital, uno para Televisión Abierta y otro para Televisión por Cable, dictados por la empresa expositora Videoswitch. Además, se presentaron diferentes temas de actualidad y tendencias en formato de Seminarios, Workshops, Conferencias y Máster Classes, y miles de personas se acercaron a participar de las actividades. Este año en particular se destacó el éxito de las Capacitaciones aranceladas que también se ofrecieron en el marco de CAPER 2019: dos de ellas fueron sobre la temática de Fibra Óptica “Redes PON (FTTx): diseño, montaje y certificación” y “Redes FTTH-GPON” y estuvieron a cargo de las empresas expositoras Espa Elec, Industrias KC, LaRed Net y Comunicaciones Setetec. Otra capacitación estuvo a cargo de AVIXA (la asociación organizadora de Infocomm) que presentó “Visualización de Imágenes: Parámetros y Cálculos imprescindibles para la mejor experiencia de los asistentes”, y otra a cargo de CADERO, la Cámara Argentina de Radios Online, sobre Podcast y Producción Integral para Radio Online Nativa. 

La Cámara informa que ya se encuentra trabajando para la próxima edición, CAPER 2020, que se llevará a cabo del 14 al 16 de octubre en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires.