LA CREACIÓN DE LA CÁMARA ARGENTINA DE IoT POTENCIA EL SECTOR

“Trabajar en el propio desarrollo con un foco específico”

Raúl Crudele, presidente de la Cámara Argentina de Internet de las Cosas, promoviendo las bases de la nueva entidad que nació del riñón de CABASE.

El presidente de la Cámara Argentina de Internet (CABASE) Raúl Crudele, aclaró “La realidad es que Internet de las Cosas (IoT) ha tomado tal fuerza que hoy requiere de una entidad independiente, con gobernanza propia, que pueda trabajar en su propio desarrollo con un foco específico, con una estructura de asociación y participación afín a los actores de este ecosistema y manteniendo, por supuesto, una estrecha vinculación con CABASE, institución que le dio su origen y seguirá siendo el ámbito de referencia de esta nueva Cámara”.

Santiago Nicolet, director de Proyectos del Grupo Tesacom, reflexionando sobre los beneficios de la recientemente formada Cámara Argentina de IoT.

Por otro lado, el Ing. Santiago Nicolet, director de proyectos del Grupo Tesacom, destacó con entusiasmo la relevancia que este acontecimiento representa para la industria y la región. Asimismo, declaró “En Tesacom creemos que el IoT va a ser uno de los motores que muevan la industria. Los proveedores de soluciones necesitan de los prestadores de conectividad para darle la solución llave en mano al cliente. Esta iniciativa de crear una cámara que nos agrupe, nos potencie y nos permita tener una mesa común a la que se sienten los proveedores, los clientes, la academia, los organismos reguladores y los proveedores de conectividad es un paso adelante muy importante que no puede sino ayudar a todos estos actores”. Y concluyó “Ser miembros fundadores de la Cámara Argentina de IoT, que entendemos que tendrá un papel fundamental en el desarrollo de tecnología en Argentina, nos llena de orgullo y queremos agradecer a CABASE por la iniciativa y manifestar nuestro compromiso con la tecnología, el desarrollo nacional y la Argentina”.

Para conocer detalles sobre objetivos, acuerdos y estructura organizativa de la Cámara Argentina de IoT recurra a nota previa mediante el siguiente link: https://nuestrarevista.com.ar/novedades-de-la-camara-argentina-de-iot/

Hay una frase del Tao que destacamos en otros aspectos de la vida, que parece haber sido tenido en cuenta en el emprendimiento de la nueva Cámara de IoT:

Donde la energía se concentra, esta se manifiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *