ENERGIA Y TELECOMUNICACIONES PARA TODOS

Lanzamiento CLERTIC

Organizado por la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad, en el marco de Expotécnica, se realizará el Seminario de servicios públicos: “tecnologías, cooperativas y sociedad”, los días 12 y 13 de noviembre de manera virtual.

Entre sus actividades se incluye el Panel del jueves 12 de noviembre a las 17:00 hs. en el que se hará la presentación de una nueva entidad que propende a generar un espacio de debate e integración y desarrollo de las comunidades latinoamericanas y caribeñas:

ENERGIA RURAL Y TELECOMUNICACIONES SIN BRECHA DIGITAL PARA TODA LA PATRIA GRANDE

De la querida y recordada CLER a la nueva y moderna CLERTIC.

Lanzamiento de la Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Energía y Telecomunicaciones Rurales – Tecnologías de la Información y Comunicación

El panel lo conformarán los siguientes oradores:

Alfredo Curbelo, Cuba

Investigador titular en Cubaenergía.

Integró la conducción de la CLER representando a su país durante varios años.


Roberto P. García Miranda, Bolivia

Es Ingeniero Electrónico, Participó en la Cooperativa de Telecomunicaciones COTEL La Paz, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes y fue Responsable de Políticas y Director General de Telecomunicaciones en el Viceministerio de Telecomunicaciones. Actualmente es Gerente General de FECOTEL, la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones de Bolivia.


Dr. Antonio Roncoroni, Argentina

Pte. de la Cooperativa Telefónica de Villa Gesell, Buenos Aires, (COTEL) y de la Federación de Cooperativas Telefónicas del Sur (FECOSUR); Vicepte. de la Confederación General Económica Metropolitana (CGE).

José Alvarez, Argentina


Pte. de la Cooperativa Alto Verde y Algarrobo Grande, San Martín, Mendoza; de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (FACE) y del Club Social y Deportivo Monte Caseros del depto. San Martín, Mza.


Manuel Bello, Chile

Director de la Cooperativa de Electricidad de la región central de Ñuble (COPELEC); ex pte. y actual Director de la Federación Nacional de Cooperativas de Electricidad de Chile (FENACOPEL). También fue presidente de la Asociación de Cooperativas del Sur de Chile.


Moderador:

Luis Carbonell, periodista argentino, articulador de la CLERTIC.

Coordinador de los medios gráficos y digitales de FECOSUR que incluye el dossier de la Cámara Argentina de Internet CABASE.

Fue responsable de Comunicación de la CLER; Editó las revistas de FACE “Cooperación Eléctrica” y “Presencia Cooperativa”, de FECEM, FEMICAP y MISCOOPGAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *