EL MUNDO DE LAS TELECOMUNICACIONES A PLENO DEBATE

Volvió en forma híbrida a Paraná de la mano de #EncRegTel2022

La ciudad entrerriana de Paraná fue el escenario escogido por los organizadores del Encuentro Regional de Telecomunicaciones, para celebrar su edición número 26, los días 7 y 8 de setiembre. En este evento federal a lo largo de sus dos jornadas se brindaron 14 capacitaciones que abordaron desde temáticas técnicas hasta cuestiones vinculadas a la realidad PyME.  Su desarrollo fue el 7 y el 8 de setiembre.

Exhibiendo una sólida Exposición Comercial con 29 firmas de nivel internacional, #EncRegTel2022 también ofreció una nutrida agenda con capacitaciones en formato de seminarios, talleres y workshops. Mantuvo el formato híbrido, asumido desde los inicios de la pandemia.

En el acto de apertura que estuvo encabezado por el organizador del Encuentro, el Licenciado Jorge Jacobi, estuvo acompañado por el ing.  Ariel Graizer, presidente de la Cámara Argentina de Internet y de Daniel Delfino, presidente de la Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones. Entre los invitados especiales estuvo el Dr. Santiago Halle, Secretario de Gobierno de la Provincia de Entre Ríos; así como Marcelo Tulisi, presidente de la Cámara Argentina de Cableoperadores PyMES (CACPY).

Corte de cintas tradicional: La historia del fundador del evento con la hermosa presencia de lo que puede ser la herencia de su legado en brazos

Jacobi agradeció a las autoridades del Instituto Autárquico Provincial del Seguro que gerencia el Centro Provincial de Convenciones por su predisposición para facilitar la realización del evento en su sede. También extendió su agradecimiento a Paula Egea, Directora Ejecutiva de Paraná Bureau, así como a las distintas facultades de la UADER y a todos los expositores, a los que definió como los verdaderos hacedores del evento.

Por su parte, Graizer destacó la importancia de la realización de este tipo de eventos regionales a los que se comprometió a seguir apoyando desde CABASE por considerarlos necesarios para que todos los actores de esta industria puedan participar, no sólo para capacitarse, sino también para discutir y entender cómo está cambiando y hacia dónde se dirige el negocio de las telecomunicaciones en la Argentina.

Finalmente, Delfino reconoció y felicitó a los organizadores del evento por su continuidad a lo largo de 26 años, al tiempo que aseguró que este tipo de encuentros constituyen el puntapié inicial para generar un marco de conversaciones entre todas las Pymes que participan de esta industria, junto a Entes Gubernamentales y proveedores del mercado, por la propia subsistencia de las Pymes dentro de este negocio.

En la primera jornada del evento tuvieron lugar cuatro Seminarios, un Workshop y dos Talleres. Destacaron los seminarios “Evolución del HFC al FTTH – Cómo Aprovechar la Vieja Red”, seminario dictado por Ing. Juan Ramón García Bish; y “Ciudades y Ciudadanos Inteligentes”, que estuvo a cargo del Ing. Eduardo Salonia.

En la segunda jornada se hicieron el Taller “Del Canal al Abonado: Cámaras y Encoders”, con Bruno Blanc y Hugo Caudet de Viditec; y el Ing. Roberto González disertó sobre: “El Rol del COPITEC en la Industria de las Telecomunicaciones”. A Mariana Rodríguez Zani invitó a “Repensar el Negocio de la Conectividad y el Entretenimiento”.

Acto seguido se abordó la temática “Pautas Gubernamentales que atañen a la Industria de las Telecomunicaciones”, en el que participaron Marcelo Tulissi, y el Director del Ente Nacional de Comunicaciones, José Manuel Corral.
La agenda se completó con dos seminarios: “El eslabón más débil de la cadena. Conexión WiFi dentro del hogar”, dictado por Ing. Juan García Bish; y “Fibra Óptica, Wifi y Telefonía Móvil Virtual”, a cargo del Ing. Oscar José Campastro.

Hernán Seoane, Gerente General de la Cámara Argentina de Internet, destacó la importancia del desarrollo de estos eventos de carácter regional, al tiempo que renovó el compromiso institucional de CABASE para con ellos. 

Los expositores coincidieron en el valor de volverse a encontrar y la acertada elección de la sede. En este sentido, todos coincidieron en que pudieron aprovechar al máximo la versatilidad ofrecida por el Centro Provincial de Convenciones, ya que sus amplias y cómodas instalaciones propiciaron espacios de encuentros de camaradería y el networking


Algunas de las primeras marcas en la industria de las telecomunicaciones participaron del evento en Paraná
“En CEMDO apostamos al futuro”
Cristian Ariel Cousso, Mario Cristian Villarreal y Pedro Rojo, de las sierras al río…, de Traslasierras a Paraná.

De la Cooperativa CEMDO de Villa Dolores participaron Cristian Ariel Cousso, su protesorero; Mario Cristian Villarreal, jefe Administrativo área CemdoNet; y Pedro Rojo, jefe operativo también de Cemdonet.

Consultados acerca de sus impresiones manifestaron que se vivieron dos jornadas en Paraná donde “se pudo lograr enriquecer nuestros saberes con grandes exponentes que tuvo el ENCREGTEL. Se pudo compartir con diferentes empresas y aunar criterios acerca de cómo venimos realizando las actividades en nuestra Cooperativa CEMDO, en cuánto a redes y telecomunicaciones ya que seguimos apostando a los grandes avances y por eso creemos que estos encuentros nos permiten seguir creciendo. Intercambiamos experiencias y participamos como asociados a FECOSUR de todas aquellas iniciativas que, como nosotros en CEMDO, tenemos una mirada solidaria de las industrias de la energía y las telecomunicaciones, al igual que la CLERTIC”.

Un banco con servicio integral de recaudación

La entidad bancaria Roela, con su producto SIRO, presente en Paraná, fue consultada por Nuestros Medios, acerca de los motivos de su concurrencia.

La información que nos brindaron Florencia Muscarello y Sebastián Arguello en su stand, la sintetizamos así: “SIRO participó del ENCREGTEL y pudimos disfrutar de la presencialidad, aprovechando el encuentro con nuestros clientes. “Es un producto desarrollado por Banco Roela. Siroes el servicio integral de recaudación especialmente diseñado para empresas de telecomunicaciones que buscan automatizar la cobranza. Mediante la firma de un único convenio ofrecemos todos los medios de recaudación disponibles en la Argentina automatizando la identificación, imputación y conciliación de los pagos. Además brindamos las condiciones económicas más bajas del mercado.”

Florencia Muscarello y Sebastián Arguello fundamentaron la presencia de SIRO


La presencia de una destacada empresa

Cecilia Clara y Gastón Gaido en el stand de Tecnored, presente en EncRegTel 2022.
TECNORED PRESENTE

“Participamos como expositores en el Encuentro Regional de Telecomunicaciones, edición 26 del evento más regional de la Argentina con parte de nuestro equipo comercial especializado, asesorando potenciales clientes, compartiendo experiencias con colegas, y ofreciendo a los visitantes todo su expertise profesional.

Fue un gusto participar de este exitoso evento, que nos reunió nuevamente presencialmente en el moderno, bonito y cómodo Centro Provincial de convenciones de la ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina.


Setetec en una de sus habituales capacitaciones a los técnicos de la industria

Los expositores posan al final del evento junto a los organizadores

EL TRUCO DE LA PREVIA
Los finalistas del campeonato de truco en la noche previa a la Expo fueron Pablo Vicino y Adrián Di Santo de Cybercom, los campeones…y el honroso segundo puesto o subcampeonato fue para Luis D´Angelo y Valentín Benitez de IP Services.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *