AUMENTO SIGNIFICATIVO DE LA CONECTIVIDAD DURANTE LA PANDEMIA

Argentina es el 5to. país que consume más conectividad en el mundo

El presidente de la Cámara Argentina de Internet (CABASE) Ing. Ariel Graizer detalló que «El uso intensivo de plataformas de video generó un pico de tráfico en las primeras semanas de la cuarentena, cercano al 45%, que luego se fue estabilizando. Pero aun así dando un crecimiento del orden del 35% respecto de la media de los meses previos al inicio de la pandemia».

Asimismo, el reciente informe de Internet Media Service (IMS) arrojó una suba del 39% en el uso de internet en comparación con el año 2019. Este cambio de hábitos es a causa del traslado del trabajo al hogar, está aparejado con la opción de entretenimiento que permiten diferentes aplicaciones y se configura como un escudo contra el contagio del COVID-19. Esto también provocó mayor exposición a las redes sociales y ascensos sobre los índices de pago con billeteras virtuales.

La variación en estas cifras supone un desafío para los proveedores de servicio de Internet y, asimismo, una alerta para la salud de los argentinos, siendo que la alta exposición a la conectividad trae consigo, en algunos casos, consecuencias físicas, psicológicas y sociales.

A ese respecto, la psicóloga Elvecia Trigo remarcó que esta situación conlleva «aislamiento, desconfianza, irritabilidad, pobreza ideativa y falta de creatividad». Y concluyó reflexionado que “En general, el celular es atrapante porque funciona como un acompañante fóbico. Es imposible separarse de él y muchos entran en ansiedad si no lo tienen con ellos. Las patologías que aparecen son diversas entre ellas la dependencia. Las personas esperan que los aprueben o que lo tengan en cuenta. Esperan ese ‘me gusta’, que se transformó en indispensable para sostener la maltrecha autoestima».

El presidente de CABASE Ing. Ariel Graizer reflexionando sobre las nuevas estadísticas de consumo y la salud de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *