EMPRESAS y TECNOLOGIA

ACUERDAN ASEGURAR EL SERVICIO DE INTERNET

La posibilidad de que surjan picos de uso que no se puedan manejar ha hecho que los gobiernos tengan que negociar con las prestadoras del servicio una serie de prioridades. El Ente Nacional de Comunicaciones, ENACOM, ARSAT y las empresas de telefonía acordaron aunar esfuerzos para asegurar el acceso a los servicios en todo el país. La idea es que las redes se apoyen entre sí para paliar posibles aumentos de tráfico y evitar congestiones.

La pandemia a puesto a prueba a los proveedores de Internet en todo el mundo. Hay una mayor cantidad de personas trabajando de forma remota y el entretenimiento online es una de las opciones más accesibles y prácticas para sobrellevar la cuarentena.

Por el momento el incremento en el consumo de datos en Argentina se ha mantenido en niveles manejables y los operadores confían en la capacidad de sus redes. Sin embargo, ya se han establecido mesas de trabajo y mecanismos de coordinación en conjunto para paliar incidentes inesperados.

En lo que se refiere al tráfico y los contenidos se aplicará un protocolo de restricción de demanda y uso racional en caso de que surja una emergencia. Esto implica que si se llega a una situación de extrema exigencia la infraestructura privilegiará cierto tipo de conexiones.

Aunque no se ha difundido una lista de las actividades a priorizar los comunicados de ENACOM han mencionado el trabajo, la educación, los hospitales, municipios y las fuerzas de seguridad.

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