Cooperación Eléctrica de FACE

«MEJOR CALIDAD ENERGÉTICA Y MAYOR CONECTIVIDAD PARA TODOS»

La COLAC visitó FACE

De cómo el crédito solidario, puede complementarse con los servicios esenciales

Como pioneros en la conformación de la CLERTIC fue muy importante para FACE recibir, en su sede, a la delegación de la Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (COLAC), integrada por dirigentes de países latinoamericanos como Ecuador y Panamá.

El encuentro se produjo en el marco de una pasantía de la diplomatura en Gestión Directiva de Cooperativas que lleva a cabo la COLAC junto a la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa, a cargo del Cr. Marcelo Gallo, ex presidente de FACE.

Las palabras de bienvenida en representación de la Mesa Directiva de la Federación, fueron responsabilidad de su Tesorero, el Sr. Fabricio Uberti. En tanto que Lucas Tasso, actuó como Coordinador y brindó información detallada de lo que es FACE, los servicios que proporciona y las comisiones que la integran (Energética y Laboral, Educación, Género y Juventud) y su sistema de gestión de negocios cooperativos denominado “AGRUPADOS”. Así como las capacitaciones y el asesoramiento legal, impositivo, contable y laboral que llega a todas las asociadas en todo el país.

Por otra parte, Tasso, contó su experiencia como presidente de la Cooperativa de Electricidad de Villa Lía Ltda., en la provincia de Buenos Aires.

Los visitantes quedaron sorprendidos por la cobertura que la Federación tiene no sólo en lo territorial con 250 cooperativas asociadas en 14 provincias, sino también, por la cantidad de socios que reciben el servicio energético cooperativo. Además, mostraron mucho interés en las capacitaciones sobre la educación cooperativa, orientada específicamente a los jóvenes.

Sin lugar a dudas que estos intercambios facilitan la integración cooperativa en todos sus aspectos y niveles, para lograr así una mejor calidad energética y una mayor conectividad para todos.

Quedó claro que todo tiene que ver con todo. La energía y las telecomunicaciones  necesitan del ahorro y el crédito, necesitan capitales  para realizar obras y ambas entidades (la COLAC y la incipiente CLERTIC) funcionan en América y seguramente buscarán complementarse, hablando. El intercambiar experiencias es una forma de empezar a hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *