ES NOTICIALO NUESTRO

ACTIVIDADES SIN RIESGO Y EQUILIBRADAS

Miguel Ángel de Céspedes es el Presidente de la Cooperativa de Tortuguitas y charló con NTV MEDIOS sobre el protocolo que llevan adelante para seguir con las actividades y equilibrarlas sin riesgos .

“La cooperativa siguió dando servicio como correspondía, manteniendo calidad de excelencia, nos alivió el haberse considerado a las comunicaciones como servicio esencial. Lo difícil fue adaptarnos a las nuevas condiciones de trabajo; se redujo el plantel en un 25 % del que habitualmente trabajan, hubo que tomar decisiones de cómo armar equipos rotativos reducidos para disminuir la cantidad de empleados en el interior de la cooperativa, otro grupo está haciendo Home Office y así disminuir riesgos. Fue muy difícil al principio, la activación de protocolos de cuidados personales y terceros, conseguir insumos básicos. Esto necesitó de mucha logística; capacitar a los empleados de planteles para que puedan trabajar sin correr riesgos, ya que ellos son los que están en la calle. Finalmente entramos en marcha y hoy podemos decir que todo funciona”.

La tarea de adaptación debió ser trasladada a los clientes quienes en definitiva recibirán prestación, al respecto el presidente aseguró que “con relación a la atención al cliente, debimos acostumbrar a nuestra comunidad a que venga lo menos posible a la Coope; para ello habilitamos más servicios. Toda una tarea muy importante e intensa.»

«Completamos la atención con la apertura de nuestras puertas, pero sin ingreso del cliente organizados siempre con el protocolo sanitario adecuado, cuidando al usuario y también al empleado. Por supuesto que de la misma forma en ambas sedes Tortuguitas y José C. Paz”.

El éxito de la estrategia es el resultado de un trabajo en conjunto, así lo aseguro el arquitecto “Debo reconocer el gran esfuerzo que está haciendo el personal de la Cooperativa, al principio con miedo, pero sin perder el coraje y acudiendo a su puesto de trabajo cumpliendo con sus funciones y más. Hoy todos colaboran con todos generando la sinergia necesaria para que todo funcione”.

La economía del país se vio afectada en todos los sectores, el presidente de la institución nos hizo un balance de la situación financiera de la Cooperativa “no deja de ser solidaria, somos conscientes de que todos estamos pasando un momento económico muy difícil por ello no se le cortó el servicio a nadie desde el 1 de Marzo. Sabemos que los más indefensos si pierden el servicio, hoy se quedan incomunicados y entendemos que además de estar confinados en sus casas y sin nuestro servicio quedan a la buena de Dios, y nosotros queremos ayudar también a Dios. ¡Nuestros Adultos Mayores! necesitan estar comunicados, muchos de ellos viven solitos y si no cuentan con el teléfono y algunos de ellos con Internet, otros con la TV los déjanos más solos aún. Queremos que la Cooperativa sea el medio para que ellos sigan comunicados, acompañados y entretenidos. Pero hoy la morosidad de la Institución aumentó a casi un 60 % de su facturación. Esta morosidad nos dificulta mucho. De todas maneras, tengo que reconocer el compromiso de muchos de los usuarios que siempre hicieron el esfuerzo por pagar. En lo personal se lo agradezco en nombre de la Cooperativa”.

En éste punto es bueno recordar que servicios como luz, agua, gas, telefonía e Internet (imprescindibles para la población) necesitan de la responsabilidad económica de cada uno que obtiene su beneficio, para seguir funcionando con normalidad.

Quedarnos en casa y acceder a clases online, home office, videollamadas, películas, etc. hacen que la cuarentena sea más llevadera, pero todavía nos falta un tramo. El responsable del establecimiento nos dio su opinión sobre lo que se espera “mi visión siempre es positiva. Como Presidente, Dirigente Social y Cooperativista veo que debemos seguir adelante, la economía se recuperará, nos costará un poco más o un poco menos pero se recuperará, confío en la capacidad de trabajo de nuestro pueblo, confío en las Política de Estado y Privada que reactivarán la economía, es momento de pensar en nuestra República Argentina y no en intereses mezquinos, creo que es una buena oportunidad para empezar todos juntos a mover la rueda del desarrollo de nuestro país y hacerlo justos y más equitativamente. Todos necesitamos de todos, nadie es nadie sin el otro, debemos estar más unidos, los más grandes cuidar de los más chicos y viceversa, respetarnos y sentirnos una verdadera Familia Republicana y Federal.

El Cooperativismo es una herramienta muy importante para poder pensar en este desarrollo, en cada rincón del país existe una Cooperativa y todas estamos desde siempre dispuestos a poner nuestro esfuerzo y trabajo”.

Finalmente, De Céspedes afirmó “No debemos perder de vista el sentido de esta cuarentena, debemos cuidarnos mucho y cuidar también a nuestro prójimo, todavía falta. Si hacemos bien nuestra parte, antes estaremos en condiciones de volver a la normalidad. En un tiempo más, esto será una anécdota en nuestras vidas y saldremos fortalecidos. Hoy todos nos sentimos angustiados por diferentes motivos, pero tengamos paciencia y no perdamos nuestro objetivo que es la vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *