UN SUEÑO CONVERTIDO EN REALIDAD

La CLERTIC nominó a sus autoridades

En el marco del primer Evento Zonal 2022 realizado en Villa Gesell, Bs. As., Argentina, la Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Energía y Telecomunicaciones Rurales – Tecnologías de la Información y la Comunicación, eligió sus primeras autoridades.

Hasta tanto se puedan dar los pasos que le den el marco legal apropiado, se nominó a varios responsables de los distintos países que la van conformando.

Por nuestro país como presidente fue elegido el Dr. Antonio Roncoroni de FECOSUR;  como vicepresidente, José Álvarez de FACE; y como secretario el Ing. Ariel Graizer de CABASE.

Asimismo se confirmó que por FECOSUR también participarán como directivos el CPN Walter Gaido y los Ings. Enrique Alonso y Luis Constanzo.

Por FACE participarán igualmente en la conducción Nelso Bernardi, Fabricio Uberti y el Dr. Jorge Espinosa.

A los dirigentes de las dos entidades pioneras, FACE y FECOSUR, se incorporaron los representantes de DATCO, Ing. Horacio Martínez; de la CGE Metropolitana, el CPN Pablo Bressano y del COPITEC, el Ing. Miguel Pesado. El coordinador general será Luis Carbonell.

De los países pioneros que se han sumado, fueron nominados Manuel Bello Nuñez y Verónica Álvarez, Chile; Alceu Van der Sand, Brasil; Roberto García Miranda, Bolivia; Erick Rojas Salazar y Eduardo Navarro Ceciliano, Costa Rica; Alfredo Curbelo, Cuba; Ramón Imperial Zuñiga, México; Percy Jorge Suarez Ymbertis y Carolina Jara, Perú y el Ing. Domingo Mateo, República Dominicana.

Se decidió convocar a una nueva reunión de la CLERTIC para el jueves 16 de junio en la provincia de Mendoza.

Se destacó que con la designación de autoridades, se continuarán delineando los pasos y conformando las comisiones  y analizando las diferentes temáticas.

El encuentro fundacional de la CLERTIC tuvo un centenar de participantes presenciales y una importantísima cantidad de virtuales. La incipiente entidad logró que más de 300 personas estuvieran atentas a sus deliberaciones y resoluciones.

La CLERTIC fue declarada de Interés Municipal por el intendente local, Gustavo Barrera que participó del acto de apertura. Cabe aclarar que la medida fue adoptada por la máxima autoridad política del municipio en horas de la tarde pues como él dijo al volver para el cierre: “me sorprendió gratamente el emprendimiento y no podemos como autoridades dejar de acompañar algo tan importante para las comunidades, como es mejorar la calidad de la energía y la conectividad para todos.”

Del Evento Zonal participaron también la presidenta del Consejo Deliberante Myriam Oilataguerre y el Secretario de Turismo Lic. Emiliano Felice.

Hubo intervenciones de oradores nacionales y latinoamericanos que fueron seguidas ávida y atentamente por los participantes por las distintas vías posibles, desde varios países.

Fueron varias las empresas proveedoras que participaron de la muestra de tecnología y servicios en el Centro Cultural COTEL, convirtiendo a estos socios tecnológicos del sector solidario de las industrias de energía y telecomunicaciones en facilitadores y pioneros de la CLERTIC.

Cabe destacarse entre otras muy destacadas participaciones, estuvo presente con un saludo y deseo de éxitos, el presidente del Consejo Federal de la Energía Eléctrica, el Ing. Miguel Cortés, manifestando la vocación del CFEE de participar y colaborar con la entidad.

En la página www.clertic.com, en youtube y próximamente en Nuestros Medios, brindaremos una amplia cobertura periodística de este hecho que fue considerado por la mayoría de los presentes, como de suprema calidad e importancia; sus principios, coincidieron, deben ser los objetivos de todos: energía sana y conectividad accesible generalizada .

El panel de apertura lo conformaron el intendente Barrera, y los representantes de FECOSUR, Antonio Roncoroni; de FACE, José Álvarez; y de COPELEC –Chile, Manuel Bello.
Moderó e hizo las presentaciones de la jornada -en los hermosos salones para actividades educativas que dispone la Cooperativa gesellina de telecomunicaciones en Avda. Boulevard, entre 121 y 122- Luis Carbonell.
Parte de la familia CLERTIC presente en Villa Gesell, muy felices al terminar el evento en el Centro Cultural COTEL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *