TECNOLOGIA RESPONSABLE 360

Comunitel impulsa la mirada consciente sobre el uso de la Tecnología

Entendiendo el contexto actual, y la dinámica tecnológica que se ha instalado tanto en el ámbito profesional como cotidiano, Comunitel,  empresa que hace más de 20 años se dedica a la tecnología en telecomunicaciones y el desarrollo de soluciones innovadoras en integraciones  tecnológicas, entendíó que podía proponer algo distinto.

“Sabemos que la innovación tiene ventajas, pero también trae situaciones que desconocemos, y que más allá de los productos, está la responsabilidad y la conciencia de quien los usa”, dice Gabriel Cozzitorto, Director de Comunitel. Y desde esta frase ancló la propuesta de TECNOLOGIA RESPONSABLE 360, que es un espacio de pensamiento y acción, donde lo que se busca es poner en escena los riesgos que pueden aparecer en relación al uso indebido o malicioso de la tecnología.

“Donde los productos no son una barrera o una solución para el posible riesgo, queremos crear conciencia y valores para su correcto uso y para la protección de las posibles víctimas define Gabriel.

En este marco la primera pata de este proceso fue la realización de un ciclo de conversaciones con Cooperativas y Empresas clientes para comenzar a instalar el tema y abrir el juego de lo que será el lanzamiento de TECNOLOGIA RESPONSABLE 360 en el 2021.

Silvina Tantone, especialista en Educación y Nuevas Tecnologías, mentora educativa de Argentina Cibersegura, fue vocera de una charla de reflexión y sensibilización donde se tocaron entre otros temas:

  • Identidad Digital
  • Privacidad (derecho a la imagen)
  • Viralización
  • Sexting
  • Grooming

ACTIVO DIGITAL

“En el último año, se ha instalado en las empresas y en las familias el valor del ACTIVO DIGITAL, y en función de cuidarlo, es que nos proponemos trabajar en una acción fuerte durante el primer semestre del 2021”

Para abordar esto, en el espacio TECNOLOGIA RESPONSABLE se desarrollarán acciones, capacitaciones y ciclos de charlas participativos para entender las verdaderas posibilidades que existen desde productos, software o desde el uso responsable.

Las Cooperativas interesadas en participar, podrán hacerlo con el rol de NODO MULTIPLICADOR, donde serán parte de las acciones de difusión, y por ello recibirán capacitaciones específicas, asi como charlas  de sensibilización para sus propios colaboradores, clientes o públicos beneficiarios. En un momento donde la tecnología impone conductas y dinámicas que modifican los comportamientos sociales y como nos relacionamos, el espacio TECNOLOGIA RESPONSABLE, busca de una manera distinta ayudarnos a entender y transitar el proceso con las herramientas que necesitamos a nivel laboral y familiar.

Mas información en:  info@argentinacibersegura.org – www.argentinacibersegura.org  y en comunitel@comunitelsa.com.arwww.comunitelsa.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *