SUMAR, SUMAR, SUMAR

Desde Foz de Iguazú, Brasil

Muy interesante la última propuesta de los Eventos Zonales 2022 que auspiciará la Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Energía y Telecomunicaciones Rurales – Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Es un gusto que me hayan permitido ser uno de sus pioneros y lo agradezco.

Me tomo el atrevimiento de sugerir modestamente algunos ítems que permitirán que la CLERTIC se desarrolle y tal vez coadyuve a su mejor funcionamiento.

*La importancia de las Federaciones en cada provincia: es muy importante que participen, ellas están al tanto de lo que pasa en cada una de las Cooperativas o entidades en sus localidades, sus logros que pueden ser compartidos, servir de ejemplo y las dificultades y necesidades ver la mejor manera de resolverlas.

* Temas: ya pediría que comiencen hacer sus propuestas temáticas cada uno de los participantes.

* Necesidad que ayuden en la difusión todos los medios de comunicación cooperativos y aquellos que abordan estas temáticas de una manera solidaria.

* Participación de todos los países de Latinoamérica y el Caribe: debemos ver entre nuestros contactos  para invitar a los que faltan y se sumen más protagonistas.

* Hay que  asegurar la presencia de todos, sin exclusiones de ningún tipo, incluso de los proveedores en algunas exposiciones que puedan realizarse para que ofrezcan sus productos en forma trasnacional incluso. Las necesidades son parecidas en todos los países.

* Recalcar, reiterar, que las naciones presenten e incluyan a sus sponsor o empresas, universidades, municipios, colegios de profesionales en la CLERTIC. Todos deberíamos participar.

* Hay que empujar a que los establecimientos educativos para que estén presentes. Tener en cuenta de donde salió en la Argentina el último mini satélite.

Alejandro Rocha, Actualmente radicado en Foz de Iguazú, con amplia experiencia en cooperativas de electricidad. Estuvo como funcionario en FACE, la CEML y FEDETUR en la Argentina.

*Creo que deben formarse comisiones redactoras en todos los eventos, de sus temáticas, que pueden ir siendo elegidos en cada uno, para programar el siguiente y dar más participación a la mayor cantidad de compañeros posibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *