SIN PRISA Y SIN PAUSA
La CLERTIC en la Argentina va calentando motores…
No vamos a insistir ahora en lo difícil que es hacer todo en este escenario. En la Argentina, en el continente y en el mundo, el avanzar y el progresar se hace complicado.
Seguimos con algunos refranes: “como muestra alcanza un botón” y puede anticipar el inicio de estas pocas líneas acerca de una reunión de la CLERTIC que se realizó el jueves 10 de este mes en un restaurante en CABA. Dos de los principales protagonistas o promotores de la entidad latinoamericana y caribeña en nuestro país, no pudieron concurrir porque tuvieron que estar aislados preventivamente…
Pero estuvimos los que estuvimos y avanzamos intercambiando ideas de cuál es la mejor forma de que la energía y la conectividad sea para todos.
Seguramente nuestros amigos pioneros de países vecinos también, dentro de sus posibilidades, van avanzando en el mismo sentido, para que más temprano que tarde la entidad sea una realidad en todo sentido y podamos compartir todos los análisis y debates con miradas integradoras y trasnacionales, como nos gustaría.
De la reunión donde se abordaron distintos tópicos concernientes al sector y la entidad en ciernes, estuvieron presentes representantes de FACE y FECOSUR. Los nombramos como están en la foto de derecha a izquierda que acompaña esta nota: José Luis Arco, José “Pipo” Álvarez, Jorge Espinosa, Fabricio Uberti, Alejandra Aranda, Liliana Principi, Nelso Bernardi, Luis Carbonell, Enrique Alonso y Pablo Bressano.
Distendida, amable, integradora….fue una reunión por demás positiva. Cada uno de los participantes dio sus opiniones para darle continuidad en los hechos a los pasos que deberán darse.
Los representantes de distintas cooperativas y PyMEs de nuestro país dieron su conformidad, -descontando que sus pares en los distintos Consejos de Administración o Comisiones Directivas coincidirán con ellos- en que con gusto podrán ser sede de los distintos Eventos Zonales 2022 híbridos que auspicia la Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Energía y Telecomunicaciones Rurales – Tecnologías de la Información y Comunicación y que comenzarán el 22 de abril en Villa Gesell, en COTEL, que preside el Antonio Roncoroni. Ya el siguiente, en principio, será en los pagos mendocinos de “Pipo” Álvarez, a mediados de junio.
Con el correr del tiempo y el intercambio de ideas se irá viendo la mejor forma de darle continuidad a estos espacios de debate.
La intención es cada dos meses rotar las sedes en la Argentina y entre uno y otro puedan hacerse otros EZ en distintos países hermanos para que la CLERTIC sea un verdadero espacio de unión latinoamericana y caribeña.
Incluso se informó que la página web actual -aunque seguirá en espejo pudiéndosela ver también como ahora en www.clertic.ar -pasó a ser ahora clertic.com para mejor muestra de la diversidad de naciones que la componen.
Los elementos que se vayan produciendo en los países que integran la CLERTIC, se irán difundiendo para avanzar conjuntamente.