AHORA IPV6

Para conectar a la industria 4.0 y a IoT, Argentina entra en un nuevo protocolo de internet

Se trata del IPV6, que tiene mucha mayor capacidad para conectar dispositivos en la web en relación a la actual IPV4.

Argentina ingresará en un nuevo protocolo de internet que tendrá mucha más capacidad de albergar aparatos y direcciones, para dar capacidad de alojamiento a los proyectos de industria 4.0 y de la llamada internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

El protocolo IPV4, según LacNic, permitió conectar a 4,3 millones de dispositivos y direcciones en el mundo, mientras que el IPV6 podría llegar a conectar a 340 sextillones de aparatos.

Según indicaron desde la Cámara Argentina de Internet (Cabase), el pico de uso de IPV6 en la Argentina llegó al 20% del tráfico total que se cursa entre los distintos proveedores de internet del país.

Y es que la industria 4.0 es un modelo que implica conectar robots y otros dispositivos tecnológicos industriales a la red, lo que permite a los sistemas tomar decisiones para hacer más eficientes los procesos de producción.

Se precisó que «desde el 1° de julio todas las nuevas activaciones tienen este direccionamiento» y que trabajan «en la migración el parque anterior», que estiman «finalizar antes de fin de año».

El uso de un nuevo protocolo en la infraestructura de las redes debería ser transparente para los usuarios de internet, aún cuando los dispositivos finales (el módem en la casa, el smartphone o la computadora) pueden o no ser IPV6 compatibles.

La experiencia en otras modificaciones de protocolos en el ambiente tecnológico llevó a fomentar la convivencia de ambas modalidades y la producción a escala de equipos aptos para IPV4 e IPV6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *