SE INICIÓ EL ECOSISTEMA CIENTIFICO- TECNÓLOGICO MESOPOTÁMICO

Quedó conformado el Ecosistema Científico-Tecnológico Mesopotámico, con sede en Concepción del Uruguay. Tiene como objetivo generar la sinergia para el desarrollo tecnológico e industrial con intervención del Estado, Universidades, profesionales y productores. Se convocará al resto de Entre Ríos, Misiones y Corrientes. También se fomentará la investigación.

Un multirepresentativo grupo lo integran la Municipalidad y el Consejo Profesional de Ingenieros en Telecomunicaciones, Electrónica y Computación de la República Argentina (COPITEC).

El lanzamiento fue mediante una reunión virtual encabezada por el intendente Martín Oliva junto al presidente del COPITEC, Miguel Ángel Pesado y representantes de UNER, UADER, UTN, UCU, INTA, INTI, Cámara del Software y demás funcionarios municipales pertenecientes a la Dirección de Producción, el área de Proyectos Especiales y el área de Minería de Datos.

Al finalizar el encuentro de trabajo, el Intendente manifestó: “Doy por iniciado, a partir de esta reunión, el Ecosistema. Concepción del Uruguay será su sede, pondremos toda la infraestructura para eso. Ese es mi compromiso junto a los sectores del conocimiento. Seré un firme propulsor del Ecosistema y lo voy a sostener permanentemente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *