SATELITES PARA ESTUDIAR

El proyecto que COPITEC impulsa a partir de una propuesta de la Universidad de Palermo (UP) a través de su rector el Ing. Alejandro Popovski y UBA (Facultad de Ingeniería) conlleva el desarrollo de satélites CUBESAT con fines educativos y pedagógicos y que una vez orbitados puedan ser accesados por universidades de todo el país para proyectos de investigación y prácticas, poniendo a los alumnos de lugares recónditos  con la oportunidad de involucrarse en tecnologías y plataformas modernas que han de impulsar el desarrollo de muchísimas áreas académicas y productivas.

Esto se suma al desarrollo del ecosistema mesopotámico (científico, tecnológico y productivo) que coordinado por COPITEC reúne a todas las fuerzas y polos que en las tres provincias mesopotámicas y la costa uruguaya están pensando una Argentina y una región de pujanza.

A este proyecto y con toda su estructura se han adherido el CONFEDI, que agrupa a 120 facultades de ingeniería del territorio nacional.

También algunas empresas como LIA space que desarrolla lanzadores y un polo de desarrollo en Qatar.

Ya se han dado los primeros pasos y la flota brinda la oportunidad de que distintas áreas de desarrollo (software, metalmecánica, combustibles, derecho espacial, y otras) puedan ser abordadas distintos laboratorios del país para una colaboración realmente federal.

Ingenieros Miguel Pesado, presidente de COPITEC y de la Comisión de Asuntos Satelitales con el vicepresidente de la recientemente creada comisión, Guillermo Stefanolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *