PASAR AL ALUMINIO, PRIORIZAR EL TRABAJO

Preformados APA

Preformados APA es una empresa joven que, paradójicamente y al mismo tiempo, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector.

Especializados en la fabricación de preformados y herrajes para el sector eléctrico y de telecomunicaciones están marcando tendencia en el modelo de producción y la ambición de un crecimiento que responda a un mercado que se diversifica y se ha vuelto heterogéneo, algo que no solo aumenta los puestos de trabajo creados sino que mejora las condiciones de competitividad frente a las telcos multinacionales, que rara vez priorizan la toma de mano de obra y ampliación de trabajos, por sobre la fuga de capitales.

En conversación con Dario Pens de 38 años, socio gerente de la empresa nos explicitó que el efecto de la pandemia no fue perjudicial para el crecimiento de la empresa ya que han podido mantenerse trabajando; de todos modos no ha dejado de afectar las dificultades de conseguir materias primas y o las variaciones en los precios de los productos.

Dario Pens, socio gerente de APA

Al respecto del crecimiento de la empresa Pens nos informó que desde el mes de enero van a pasar la producción íntegramente al aluminio que “es mucho más liviano y no genera peso en las líneas; además es un beneficio muy importante en la zona costera en donde hay mucho salitre y el aluminio es más resistente que el acero en la función”

También cuando le preguntamos por las mejoras que implican para la industria el uso del aluminio, nos aseguró que “trabajar con aluminio nos permite aumentar en un 30% la producción con las mismas máquinas y el mismo personal. Vamos a estar con un 70% más de producción de la que tenemos hoy. Todo ese crecimiento va a tener que relacionarse con el sector de cooperativas de electricidad en donde estamos muy interesados y posicionados y nos han recibido, como empresa joven, con los brazos abiertos”

Al preguntar por el mercado cooperativo, las vinculadas a la energía y las telecomunicaciones, su definición es muy clara: “Es un mercado de muchas cooperativas comprando poquito y todos juntos es mucho más que lo que compran las telcos gigantes”

Y vamos por más”, dice Darío Pens. “Por eso nos parece maravilloso el emprendimiento CLERTIC, por lo solidario de su idea y objetivos; y además también nos permitirá ofrecer nuestros productos y servicios no sólo en la Argentina, sino en toda Latinoamérica y el Caribe. Ahí lo que nosotros les ofrecemos a las entidades solidarias es atención personalizada, precio y velocidad y en este tipo de obras cubrir esa necesidad es muy necesario.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *