NO PODRÁN COBRAR COMISIONES POR LOS CHEQUES RECHAZADOS

FECOSUR mantiene informado a sus asociados

El Banco Central de la República Argentina envió una resolución a todas las entidades financieras y bancos en la que se detallan tres medidas concretas para ampliar los tiempos en que la Pandemia afecte a pymes y cooperativas como al resto del sistema económico.

Las medidas que FECOSUR envió vía comunicado a cada una de sus asociadas reza que se amplían en 30 días adicionales el plazo para la presentación de los cheques comunes o pago diferido que finalice durante la vigencia de la medida. Se admite una segunda presentación para los cheques rechazados por causas “Sin fondos suficientes disponibles en la cuenta- cheques y otros instrumentos compensables”, disposición que no es aplicable a los cheques generados por medios electrónicos.

Y lo más importante tal vez es que las entidades financieras no podrán aplicar comisiones relacionados al rechazo de cheques. Recordemos que la mayor parte de la banca privada, salvo excepciones, se encuentran seriamente analizados por su escaso o nulo compromiso con aportar a salir de la situación extrema el resto de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *