MEDIDORES INTELIGENTES DE ENERGÍA

Se extiende el plazo

El gobierno nacional aprobó la extensión del “Reglamento Técnico y Metrológico para los Medidores de Energía Eléctrica en Corriente Alterna”, que contempla los nuevos dispositivos denominados “inteligentes” y que fijaba la obligatoriedad de su instalación a partir de mayo.

En la resolución se plantea la necesidad de proceder a la prórroga de la entrada en vigencia de la Resolución Nº 247/19 de la Secretaría de Comercio Interior, hasta el día 31 de diciembre de 2020, en atención a la emergencia pública.

En la misma se destaca que el Estado se encuentra promoviendo diferentes planes para lograr una matriz energética nacional sostenible, a cuyo efecto se encuentra impulsando la producción energética a partir de fuentes renovables, la mejora de la eficiencia en la utilización de la energía, la correcta medición del consumo y la equidad social.

También remarcó que con el objetivo de acompañar la política energética actual, el uso de medidores de electricidad inteligentes se vuelve indispensable, atento a que promoverán la eficiencia energética, así como la sostenibilidad y la movilidad eléctrica.

Asimismo, aseguró que estos dispositivos permitirán la aplicación de tarifas flexibles y personalizadas, aportando grandes beneficios a los usuarios, mejorando la calidad del servicio y generando datos en tiempo real que beneficiarán a la planificación, la operación y el mantenimiento de la red eléctrica.

En consecuencia, los medidores de energía eléctrica que se fabriquen, comercialicen e importen, deberán cumplir con el Reglamento Técnico y Metrológico obligatorio a partir de diciembre de 2020.

El Ministerio de Desarrollo Productivo y la empresa especializada Myeel, (www.myeel.com.ar) pueden brindar más información al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *