LAS TARIFAS Y EL FUTURO

La problemática de las Cooperativas de Telecomunicaciones hoy

Con la presencia de más de 30 dirigentes de Cooperativas y PyMEs asociadas a FECOSUR se realizó una nueva Reunión virtual del Consejo de Administración. En el transcurso de la cual se debatieron intensamente los temas que tiene el sector, llegándose a conclusiones coincidentes para accionar en el futuro inmediato y mediato.

La cuestión central abordada fue el congelamiento tarifario dispuesto por las autoridades nacionales que provocan una gran zozobra en el movimiento, pues los salarios naturalmente deben ajustarse. Los insumos no cesan en sus incrementos –mucho de ellos en dólares- provocando las lógicas dificultades en la prestación y adecuación de los servicios para satisfacer las necesidades de los usuarios y no disminuir la calidad de las prestaciones.

El problema afecta a todas las Cooperativas resultando inviable continuar haciéndolo de esta manera, con estos valores. Por ello, se resolvió transmitirle al ENACOM que, en principio, aumentarán los servicios en un 8% para el próximo mes.

Se entiende al decir de los dirigentes que la situación en general es delicada, pero que debe entenderse que con una inflación que llega al 60 u 80%, según los casos, es imposible continuar con un ajuste en las tarifas de tan sólo el 19% en lo que va del año.

La reunión fue presidida por el presidente de la Federación, el Dr. Antonio Roncoroni, quien fue acompañado por su gerente general, Ing. Enrique Alonso. Participaron, como dijimos al principio la inmensa mayoría de los presidentes de las entidades que la integran.

Presidente Dr. Antonio Roncoroni y Gte. Gral. Ing. Enrique Alonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *