Institucionales

LAS IMPORTACIONES PREOCUPAN A TODOS

A los grandes y los no tanto

La Mesa de la Industria TIC, conformada por CABASE (Cámara Argentina de Internet), CACPY (Cámara Argentina de Cableoperadores PyMES) , FECOSUR  (Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la zona Sur),  TELECOM (Flow y Personal),  TELEFÓNICA (Movistar) Y VRIO (DirecTV) , elaboró y presentó un documento a las autoridades  Nacionales del sector TICs principios del corriente mes de Febrero 2023.

Consultadas autoridades de FECOSUR para que hagan una evaluación del mismo, manifestaron que “el mismo intenta reflejar, de manera sucinta, una problemática que genera crecientes complicaciones y que ya pone en riesgo no sólo la ampliación de servicios, si no la prestación de los existentes lo que sería de altísimo impacto y estamos seguros que nadie quiere eso. Prestamos servicios esenciales, el 2020 con su ASPO resultó tan aleccionador que sería redundante expresar la necesidad e importancia de la existencia y continuidad de los servicios TIC”.

Más adelante, nuestro interlocutor resaltó que “los diferentes actores del sector – más allá de sus particularidades, tamaños y características- coinciden en el riesgo y suman su voz para expresar de manera conjunta y unánime el problema de marras”.

Muy rápidamente diversidad de medios se han hecho eco de lo manifestado en el documento. En la Federación que preside el Dr. Antonio Roncoroni, no se manifestaron alegres con este tema. Dicen que prefieren trabajar silenciosamente y atender los servicios que prestan en sus comunidades y los requerimientos de la gente cuya solución es la razón de ser de las cooperativas.

Esperan que no pase mucho tiempo para superar este particular momento y recordarlo tan sólo como una anécdota circunstancial.

También desde FECOSUR agradecieron a todos los que se han interesado sinceramente por el problema expuesto en la declaración ya que es de todos. A continuación el texto completo del documento que firman todos los integrantes de la Mesa TIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *