“LAS COOPERATIVAS TRANSFORMAN Y DESARROLLAN”

Encuentro Chaqueño

Con la presencia y mensaje alentador del Gobernador de la Provincia del Chaco Jorge Capitanich, quedó inaugurado el encuentro “Desarrollo local y regional. Las cooperativas como agente del desarrollo territorial y transformador de cambio. ¿Cómo pensar juntos, para hacer juntos?”, que se realizó en la ciudad de Resistencia el día miércoles 7 de diciembre.

Las deliberaciones fueron inauguradas por el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, a quien acompañaron otras autoridades locales y el coordinador de las mismas, Eduardo Fontenla.

“Nos parece importante trabajar el desarrollo democrático de la economía para recuperar la economía social, porque observamos una injusta distribución del ingreso, agudizando los factores de expulsión, pobreza e indigencia”, dijo el mandatario chaqueño. En la provincia, la acción cooperativa abarca a tres mil organizaciones en el marco de la economía popular y social.

Orientadoras y propositivas fue la exposición de la Ing. Flavia Francescutti, Subsecretaria de Agricultura del Ministerio de Producción Industria y Empleo, que vinculó las políticas públicas provinciales con los objetivos del encuentro de desarrollo y organización de unidades productivas cooperativas.

Participaron asociados, consejeros, síndicos, gerentes y empleados de las cooperativas del Chaco de distintos sectores y ramas de actividad, lo que permitió un rico intercambio de información sobre los productos, servicios y trabajos especializados que ofrecen las entidades solidarias para aumentar la integración, la complementación y el trabajo asociativo en red.

La actividad de formación fue organizada por la Dirección de Cooperativas del Chaco, cuyo director Ctdor. Bernardo Hochberg revalorizó las políticas públicas y la importancia del desarrollo cooperativo sostenible e integrado en la Provincia y la necesidad de conectar los planes estratégicos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas que promueve y apoya el Chaco.

La actividad, que fue coordinada por Eduardo H. Fontenla, contó con la participación activa de los asistentes. Asimismo, Carlos Enrique Gómez de la Asociación de Mutuales Chaqueñas Federadas y vicepresidente de la CAM expuso sobre los objetivos del Polo Productivo Chaqueño que busca el desarrollo y sostenibilidad de la economía social.

Finalmente coincidiendo en la importancia del conocimiento se acordó la continuidad de las acciones de formación cooperativa y de innovación organizacional iniciadas en la ciudad de Resistencia.

Fín de la Jornada Cooperativa en el Chaco y el recuerdo fotográfico de varios de los presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *