LA SOLIDARIDAD NO ES UNA UTOPÍA

Saludos del Ing. Mario Cafiero, pte. del INAES 

Con Motivo de la celebración de un nuevo día internacional del cooperativismo, el presidente del INAES, Ing. Mario Cafiero dirigió unas palabras especialmente  dedicadas a los integrantes de FECOSUR y por su intermedio a todas las cooperativas del país. 

En su mensaje plantea no sólo el recordatorio del día de la cooperación sino que además se refirió a otros aspectos vinculados con  la humanidad “pensándose con otros en comunidades y articulando con otros la satisfacción de sus proyectos de vida”

En otro fragmento agregó que “es milenario tanto  el hombre como  la mujer han sabido desde siempre que hay más ganancia en el juego cooperativo que en el juego competitivo”. Además contó que la realidad nos demuestra que los resultados son mejores para todos los que juegan y cada uno de los que juegan siendo colaborativos con los otros. 

“El cooperativismo es el resultado de la lucha y el esfuerzo porque nació en los lugares difíciles;  porque ahí donde era negocio, las empresas privadas estaban;  pero en los pueblos por lo general, sólo aparecen siempre las cooperativas que construyen una red solidaria en bien del país.” 

Vivimos momentos en donde el mundo se pregunta por donde salimos y recordó al Papa Francisco y su mención a la “casa común” dejando en claro que la solidaridad no es solo una utopía, sino una necesidad y para el camino a la igualdad no hay otro camino que la solidaridad. 

La mejor manera de celebrar este día es siendo más cooperativista que nunca, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *