LA CLERTIC SE INSTITUCIONALIZA EN AMÉRICA

Importantes conferencias y anuncios del EZ en CABA

El jueves 23 de junio se llevó a cabo una nueva edición del Evento Zonal impulsado por la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Energía y Telecomunicaciones Rurales – Tecnologías de la Información y la Comunicación (CLERTIC).

El Centro de Oficiales de Mar, sede del último Megaevento de Telecomunicaciones y Energía antes de la pandemia, volvió a reunir una importante concurrencia, dando la oportunidad tanto a participantes como a oradores de ser parte del mismo también de manera virtual.

Superando algunas expectativas, los participantes fueron 306, lo que muestra un claro crecimiento, permanente e importante de los adeptos a que, la energía sana y la conectividad, llegue a todos los habitantes, incluyendo fundamentalmente a los de las zonas rurales.

La apertura de la 2da. Edición de EZ y saludos de bienvenida estuvieron a cargo de Antonio Roncoroni, presidente de FECOSUR y la CLERTIC, José Álvarez, presidente de FACE y vicepresidente de CLERTIC, y de Manuel Bello Nuñez, director de la COPELEC chilena y secretario de la CLERTIC, quienes con el objetivo esencial coincidente recién referenciado -de que la energía y la conectividad sean para todos- plantearon sus ideas de funcionamiento posibles para el corriente año. Cabe aclarar que los cargos de los mencionados en la entidad americana fueron decididos al final de la jornada y electos por unanimidad.

Con una agenda de temas cruciales que hacen a la coyuntura del sector, y mesas de dialogo integradas por los principales referentes en el ámbito público y privado, tanto a nivel nacional como regional, se dio inicio a la jornada, la cual contó además con distintas actividades de capacitación y jornadas técnicas.

Una calificada nómina de conferencistas nacionales y extranjeros, entre los que se encontraron destacadas autoridades nacionales dio su parecer en los temas de la industria y la actividad de las Cooperativas y las Pymes.

A lo largo del encuentro, fue recurrente la mención por parte de panelistas e invitados, a la necesidad de contar desde el sector con mayores espacios de reflexión, que abran el debate y el intercambio de experiencias sobre planificación, impacto y desarrollo de la actividad a nivel nacional y regional, y la importancia de la CLERTIC en esta articulación.

Además, se decidió aprobar que la sede legal sea en el Uruguay y el acto en que se dará el formato correspondiente a la entidad sea el jueves 11 y viernes 12 de agosto en Chillán, región de Ñuble, Chile. El nombre definitivo aprobado fue Confederación Latinoamericana y Caribeña de Energía Rural y Telecomunicaciones – Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Sobre el final, como anticipamos, se dio lectura a la conformación de la Comisión Directiva de la CLERTIC, y a modo de cierre Antonio Roncoroni agradeció a toda la concurrencia el acompañamiento con una especial mención y reconocimiento a históricas cooperativas integrantes de FECOSUR, los cooperativistas de otras Federaciones, las Pymes y las empresas que esponsorean y acompañan el crecimiento de la entidad.

La moderación del encuentro estuvo a cargo del Coordinador General Luis Carbonell.

En Nuestros Medios y en las webs clertic.com y nuestrarevista.com.ar iremos volcando toda la información referida a oradores, temas y otros aspectos de la marcha de EZ y la CLERTIC. También ya se encuentra el video de youtube en las mismas páginas para quienes deseen ver y escuchar todo el Evento Zonal.

Algunos paneles presenciales
Panel de la industria: Dr. Antonio Roncoroni, Hernán Verdaguer, Marcelo Tulissi y Alejandro Lastra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *