InstitucionalesPanorama CLERTIC

LA CLERTIC PROVOCA SENTIMIENTOS

Las sensaciones a flor de piel de Luis Constanzo

Durante el desarrollo del Evento Zonal de CLERTIC el pasado 30 de noviembre y 1 de diciembre hemos tenido, los allí presentes y quienes se conectaron por streaming, una imborrable experiencia.

Al cierre de dos interesantes jornadas de trabajo y de recibir múltiples atenciones de los dueños de casa, la Cooperativa COPELEC  de la Región del Ñuble, que presta servicios de distribución, transporte y generación de energía eléctrica y desarrolla otras actividades como Multitiendas, Agroferreterias, Concesionarias de autos y camiones, Capacitación, Servicios Financieros, Servicios Fúnebres, Seguros y ahora Acceso a Conectividad, nos trasladamos a una escuela rural donde se procedió a librar el primer servicio de acceso a internet.

En la escuela -de algo más de 60 alumnos- conocimos a Claudio, un jovencito de 12 años que está por concluir esta etapa escolar para iniciar la próxima. Primero nos recordaron cómo se vivió en pandemia con carencia o limitaciones de acceso a internet. Claudio tenía que caminar un buen rato hasta una loma para tener señal en el celular y recibir clases y tareas. También conocimos a una maestra rural ejemplar (en general estos maestros lo son, a uno u otro lado de la cordillera cuanto menos, que son los que conozco) y a la mamá de Claudio y otros compañeros.

Invitaron, los responsables del emprendimiento (COPELEC + DATCO) a que Claudio sea el primer usuario de este servicio by COPELEC y se sentó frente a una computadora, entró a Google y pidió al buscador «los mejores goles de Messi«. 

Unos cuantos se sorprendieron y el conductor del evento (relator de fútbol que transmitió todos los partidos de Ñublense en la Copa Libertadores) le preguntó el porqué de esa elección: Respuesta   simple y sencilla: «Porque es el mejor del mundo y es mi favorito».

Cosas que pasan por Chillán, hermosa tierra donde nació Don Bernardo O´Higgins Riquelme.

Un video que se viralizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *