Información deconstracturada a propósito de los EZ 2022

Un borrador en voz baja y para los amigos para que pensemos todos qué es lo mejor…

Papel de trabajo para los pioneros clertianos que complementa información previa y “seria” de otro documento. Estas son sólo ideas para compartir y debatir; algunas las planteamos jocosamente o en forma descontracturada, como es nuestro estilo.

POSIBLES CENTROS o SEDES DE REUNIONES PRESENCIALES.

Ciudades a pensar y consensuar ya que jugarán un papel muy importante las entidades sede en varios aspectos, especialmente en el de convocar a 20 o 30 entidades vecinas a que participen presencialmente alrededor de medio centenar de profesionales, consejeros y otros interesados.

Nómina tentativa inicial que puede ampliarse o modificarse y se adecuará con los aportes de todos. Tenemos tiempo para ir acomodando donde hacer los EZ. Estos son sólo ideas en carpeta que suman las localidades planteadas en el otro documento formal:

NEUQUEN: Centenario, Cutral Có; MISIONES: Pto. Rico; ENTRE RIOS: Paraná; SANTA FE: Hersilia, VGGG, Rosario; LA PAMPA: Sta. Rosa; CHUBUT: Comodoro Rivadavia, Trelew; SANTA CRUZ: Calafate; SANTIAGO DEL ESTERO: Selva; CORRIENTES: Monte Caseros, Gobernador Virasoro;  BUENOS AIRES: Pigüé, Pergamino, Tortuguitas, Olavarria

Salud! y bon apetit!

También les pediremos a las entidades que deseen ser sede que organicen un brindis (o asado, o pescado, o chivito, o cordero patagónico a la parrilla, o feyoada, o ceviche, o lo que puedan… y tengan, según la localidad) para terminar el evento como corresponde.

También podemos brindar con tereré, con champagne, o vino, o con pisco sawer, o piña colada, o caipiriña o mojito o mamajuana… No tenemos problemas ni somos exigentes ni en las bebidas ni en las comidas….somos absolutamente amplios.

Sería agradable que concurra algún humorista o conjunto local a participar del cierre.

Ayuda de los que saben

Necesitamos auxilio técnico indefectiblemente de los profesionales de las tics y la energía (Luisito Constanzo, Enrique Alonso, Omar Zorzenon, Ricardo Airasca, Daniel Marcón, entre otros, fueron los primeros nombres que surgieron… Averiguaremos con Ariel y Hernán quién nos pueda ayudar de CABASE; con Stefanollo y Laffitte de COPITEC, y otras entidades amigas tanto privadas como oficiales como ArSat y Cancilería con Anabel, para para que los temas a debatir sean útiles y convocantes, realizables y practicables. Obviamente también veremos esto con los profesionales de países vecinos. Seguramente Alceu, Erick, Domingo, Alfredo, José Lagos y el resto de la troupe de Manuel Bello.  Y escucharemos gustosos los aportes de todos. Esto es un “machete” inicial de trabajo y seguramente omito gente importantes que nos puede ayudar como ahora recuerdo a Nancy Botta o la amiga chilena Verónica Alvarez, podrán incorporar el tema de género.  Y Pipo podrá explayarse acerca de la importancia del deporte en la formación de nuestros jóvenes. O Aliciardi con la importancia del Agua. Porque lo central es la energía y las telecomunicaciones, pero todo tiene que ver con todo…¿o no?

Lo bueno, si breve, dos veces bueno

Tendemos que acotar la participación de los sponsors con charlas técnicas y éstas no superar los 10 o 15 minutos cada una, a lo sumo. Porque querremos escuchar experiencias locales y a amigos de la CLERTIC de otros países, que también tendrán lo suyo por decir. Los Eventos Zonales serán disparadores de ideas. Pero tendremos que poner los mejores esfuerzos para que se traduzcan al campo las deliberaciones. Que no sea solo declamativo.

Obviamente tendrán prioridad en todos los sentidos posibles a nuestro alcance los sponsors y amigos que nos acompañaron desde el principio, el año pasado. Y no hablo sólo por los temas comerciales, sino también en cuanto a los temas a abordar o sugerencias de otro tipo. No tengo dudas que un tal Gabriel hará propuestas innovadoras….

Y vuelvo a reiterar el HELP grandote para elaborar un programa abarcativo y que permita avanzar en cosas concretas tras los objetivos esenciales de la CLERTIC: energía y conectividad para todos.

Vamos que podemos!!!!

Juntos es mejor y más fácil

LDC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *