FORMATE, INSPIRATE, ENTERATE

CABASE se unió al Centro de Géneros en Tecnología (G+T)

La Cámara Argentina de Internet se unió al Centro de Géneros en Tecnología, G+T y formó parte de la segunda mesa de trabajo del año, en la que se compartieron los avances de las acciones para reducir las brechas de géneros en el sector CTIM.

En el marco de la reunión también se lanzó el Campus G+T, una plataforma propia de aprendizaje virtual compuesta por tres secciones: Formate, Inspirate y Enterate.

El encuentro tuvo lugar en la Fundación Telefónica Movistar, y participaron autoridades de la Secretaría de Innovación Pública y representantes de los organismos y empresas que también componen este espacio de colaboración público-privada: Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad; Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Claro, Ericsson, Huawei, Nokia, Globant, Microsoft, Amazon Web Services, Telefónica, Meta, Telecom, Tecnored, Google, Fortinet, Fundación Sadosky, Fundación YPF, WhatsApp, UNICEF, el Club de Chicas Programadoras, WINGU y CABASE.

Luciana Capriotti, representante de CABASE, expresó que “hay mucho por hacer de manera conjunta. Las iniciativas de empleabilidad y de capacitación para el interior de la Argentina pueden hacer una gran diferencia a nivel social. Para eso estamos”.

El Centro G+T es un espacio de colaboración público-privado que se inició en abril de 2021. Nació con el objetivo de ofrecer capacitaciones, certificaciones, cursos y actividades que colaboren en la reducción de la brecha de géneros en el sector de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (CTIM). 

Durante el 2022 se otorgaron 603 becas Eje Big Data de Huawei; más de 3600 mujeres y diversidades participaron de charlas y actividades; y que 760 mujeres y diversidades fueron alcanzadas por las capacitaciones que impulsó el Centro G+T.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *