FECOSUR FIRMÓ CONVENIO CON COPITEC

Se suma y amplía el proyecto satelital argentino

El Ing. Miguel Ángel Pesado y el Dr. Antonio Roncoroni, presidentes de COPITEC y FECOSUR respectivamente, firmaron un acuerdo que apunta a un futuro mejor de la Argentina y todos sus habitantes.

Dándole continuidad a una serie de reuniones que comenzaron hace sólo unas pocas semanas en Villa Gesell, el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación y la Federación de Cooperativas Telefónicas del Sur Ltda., los presidentes de ambas entidades, el Ing. Miguel Ángel Pesado y el Dr. Antonio Roncoroni, suscribieron un convenio marco.

El mismo formaliza y rubrica la mutua colaboración permitiendo destacar que el acuerdo entre ambas instituciones hará que FECOSUR efectivice y tenga participación en distintos proyectos de COPITEC, como la conformación de Ecosistemas Científicos, Tecnológicos y Productivos y el reciente Proyecto Satelital de Órbita Baja para IoT en Argentina, junto a otras entidades. También en el área de formación y capacitación a través de FUNDETEC, las cooperativas que forman parte de la entidad podrán acceder a distintas actividades académicas con distintos descuentos y beneficios.

Decíamos que hace poco más de un mes el Ing. Guillermo Stefanolo, se trasladó a COTEL para interiorizar al presidente de FECOSUR de los planes de COPITEC. En ese encuentro el directivo de COPITEC, dijo que Roncoroni «Nos abrió la puerta para que nos reunamos con los ingenieros de la Federación a efectos de discutir e implementar los acuerdos necesarios que faciliten obras e iniciativas que hagan del progreso y los avances tecnológicos una constante».

Coincidieron también en el sentido de darle la prioridad e importancia a las recomendaciones de quienes conocen los problemas de cada zona, o sea, a la de los profesionales de cada lugar, no de otras localidades. ¿Quién mejor que el ingeniero de una cooperativa conoce las necesidades constructivas en las instalaciones de fibra óptica, que no en todos lados puede ser idéntico? dijo el también presidente de COTEL.

También se coincidió en que llevar lo satelital a la ruralidad seguramente apuntará al desarrollo productivo de las comunidades. Y se coincidió en que en lo teórico es indispensable avanzar, pero a la par hay que accionar y trabajar.

Nuevamente los dirigentes abordaron el tema de la Conferencia Latinoamérica y Caribeña de Energía y Telecomunicaciones Rurales – Tecnologías de la Información y la Comunicación. El apoyo, compromiso y participación de COPITEC en la CLERTIC fue manifiesto y se quedó en seguir trabajando conjuntamente en este y en los temas que la actualidad requiera.

Mientras tanto la entidad que preside el Ing. Miguel Pesado continúa con emprendimientos de todo tipo con entidades de distintos quehaceres, como de la Red Nacional Audiovisual Universitaria #RENAU para iniciar el camino hacia una coproducción de las universidades miembros del #CIN con la señal pública infantil.

Imagen del zoom de un encuentro entre  dirigentes de COPITEC y Cielo Salviolo, directora del canal Paka Paka, e integrantes de su equipo, para iniciar el camino hacia una coproducción de las universidades miembros del #CIN con la señal pública infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *