EVENTO TRASCENDENTE
La Cámara Argentina de Internet lo organizó
El Internet Day 2024 fue una muestra de lo que es internet en todo sentido.
El Centro de Convenciones Buenos Aires vio reunirse a los representantes de las múltiples partes interesadas que hacen Internet a cada momento todos los días. Fueron muchos más que los 500 socios de la Cámara, o los funcionarios que asistieron y expusieron sus puntos de vista en un amplio y colmado salón; me refiero a Alejandro Cosentino, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología; Hector Huici, Subsecretario de Comunicaciones y Conectividad y el interventor del Enacom, Juan Martín Ozores.
Representantes de empresas de todo tamaño, como los directores de Asuntos Regulatorios y Públicos de los tres mayores operadores del país y los referentes de la industria – y su Mesa – acompañaron a CABASE y en particular a su presidente, Ariel Graizer que se destacó como anfitrión, acompañado por el Equipo de Trabajo, que encabeza Hernán Seoane, y por los miembros del Consejo Directivo.
Le dejo a los especialistas y analistas especializados realizar un balance más amplio. De mi parte me permito unos comentarios:
– La construcción de internet es un hecho cotidiano, colectivo y colaborativo y eso se notó a cada paso y en todo momento en el ID. La hacemos entre todos, más allá de circunstanciales roles.
– En el pasado cercano un infortunado acto administrativo, el DNU 690/2020, logró que los operadores de los servicios dejaran de lado diferencias y dialogaron con caballerosidad en procura del bien común (sin que ello implique dejar de lado responsabilidades primarias con sus empresas, muy por el contrario). Deseo fervientemente que hayamos aprendido la lección y eventos como el ID alimentan mi esperanza y optimismo.
– El reconocimiento a la calidad del servicio -1er. trimestre 2024- que realizó Ookla a las Cooperativas de Centenario, Cutral Co y San Martín de los Andes y a Davitel (ISPs pioneros fundadores del primer punto de intercambio de tráfico del interior, en Neuquén) nos llena de orgullo a los que venimos trabajando en él desde el 10 de mayo de 2010.
Muchas gracias a los que hicieron posible el ID 2024, a los muchos que trabajaron y trabajan para que las cosas sucedan y a todos y cada uno que con su presencia y acompañamiento apoyaron y apoyan esta dinámica, innovadora y desafiante actividad que se ha convertido en esencial.