EL TRÁFICO DE DATOS CRECIÓ 65% EN ABRIL

Durante el mes de abril el consumo de datos registro un aumento del 65% respecto a abril de 2019. Además desde CABASE se informó que la circulación de videos en internet superó el consumo de televisión abierta y TV pago.

El informe de CABASE – además – remarcó que en los últimos doce meses crecieron las conexiones de fibra óptica Como producto del aislamiento preventivo y obligatorio iniciado el 20 de marzo en Argentina.

En la presentación del informe, el titular de la cámara, Ing. Ariel Grazier, deslizó la posibilidad de que antes de fin de año el tráfico de internet a nivel país pueda en el país llegar a un Terabyte, lo que equivale a 1000 gigabytes (GB).

Esta medición da cuenta del tráfico que circula en la red nacional compuesta por 30 puntos regionales de interconexión (IXPs), que incluye contenido internacional buscado y difundido por los usuarios desde Argentina.

Desde CABASE señalaron que este incremento fue impulsado debido a que los usuarios comenzaron a elevar una mayor cantidad de videos en los últimos meses. En la entidad acotaron que de hecho la circulación de videos en internet superó al consumo de televisión abierta y TV pago.

Los servicios paquetizados (internet más tv o internet más tv y telefonía) siguen empujando el crecimiento del video y otros servicios, indicó Graizer, quien agregó que el tráfico diario sigue reflejando la misma curva existente antes de la cuarentena.

En marzo de 2020, ese porcentaje trepó al 47,97%. Así la velocidad promedio en el mercado pasó de 17 mbps promedio en marzo del año pasado a 38 Mbps en el tercer mes de 2020.

La capacidad de dar accesos con mejores niveles de velocidad está atada a la tecnología con la que se llega a la casa del cliente, por lo cual «es necesario un mayor desarrollo de la infraestructura de fibra al hogar, dijo Graizer.