CABASE InformaES NOTICIA

1700 EMPRESAS DAN INTERNET

El ing. Ariel Graizer, presidente de CABASE sostuvo que es el sector privado quien tiene mayor capacidad de acompañar las necesidades del sector y las inversiones. Al respecto, además, sostuvo que Internet «no debe ser un servicio público«.

El directivo empresario se pronunció de esta forma al ser consultado por la prensa respecto a proyectos de ley presentados en el Congreso que proponen declarar a la inclusión digital como un derecho humano y de servicio universal..

Si bien Graizer aclara que estar de acuerdo con las regulaciones por parte del estado, plantea que el servicio público para internet no sucede “en ninguna parte del mundo”

«El costo de aprendizaje es el que ya pagamos. Ya sabemos cómo se hace y no tiene sentido volver atrás», dijo, tras lo cual enfatizó que sobre internet «mi pensamiento personal es que debe ser el privado el que lo haga».

Graizer insistió en que los empresarios pymes y las cooperativas del sector mantuvieron el ritmo de inversiones aún con el impacto del aumento del dólar y la necesidad de adquirir más capacidad, «para poder afrontar el incremento de demanda que se experimentó por las medidas de aislamiento».