EL PREVEER, PUEDE EVITAR CATASTROFES

En Chile, como en toda América, temas comunes

Importante repercusión tuvo una columna escrita por Manuel Bello Núñez, director de COPELEC y secretario general de CLERTIC.

Después de ser publicada en un medio local de Ñuble, fue reproducida por medios nacionales chilenos. Y se entiende. Porque Manuel Bello va al hueso del tema de las comunicaciones hoy, que tiene distintas aristas: la digitalización, la medición inteligente y la fibra óptica. Estos son los ítems que se vienen en toda Latinoamérica y el Caribe y por lo que tienen que bregar los responsables de la energía en cada nación, máxime si son cooperativistas. Naturalmente, FENACOPEL se hizo eco también de este tema y le preocupa.

Es sabido que son mayores en la actualidad los reclamos por falta de internet que por cortes de luz. Por ello, recomendamos leer la nota escrita por el secretario general de la CLERTIC, que además hace referencia a la manera de que en Punta Cana –por haber tomado previamente las medidas necesarias ya que hay eventos climáticos que son imposibles de prever- pudieron en 36 horas lograr que después del devastador huracán Fiona, que dimos cuenta en el primer Boletín Panorama CLERTIC, los habitantes dominicanos de esa zona volvieran a tener el suministro eléctrico.

Compartimos columna de opinión deL Director de Copelec y Secretario general de CLERTIC, Manuel Bello Núñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *