InstitucionalesPanorama CLERTIC

EL EJEMPLO DE COPELEC

Desde Chillán, Chile

Patricio Lagos, gerente general de Copelec aseveró y declaró a Nuestros Medios que “si no hubiera sido por la situación de Ñuble, acá en Chile, por la falta de transmisión de energía, el escenario que narraremos a continuación no se hubiera generado. Hoy el ministro nos pone  como el ejemplo para este proyecto de ley y nos enorgullece…”.

Lo puntualizado y fundamentado por Lagos:

  • ”No tenemos transmisión para venderla a terceros.”

  • ”La transmisión es ocupada por los socios y clientes de la distribuidora Copelec y ninguna otra distribuidora del país”.

  • ”No tenemos empresa de transmisión con rut, giro y gestión separadas. Somos transmisores y por el hecho de ser Cooperativas no se nos obliga a tener giro único, lo cual es una tremenda ventaja obtenida en la ley Corta de distribución y que no debemos perder este derecho ganado con muchísimo esfuerzo en la ley Corta, como la llamamos”.

  • ”No trabajamos para pagar impuestos. Caso contrario, no tendríamos las ventajas tributarias relevantes que hoy tenemos como cooperativas y pelearemos por mantenerlas y/o mejorarlas, poniendo todos nuestros esfuerzos e inversiones a favor de dar más y mejores servicios”.
Patricio Lagos gerente general de Copelec, integrante de la CLERTIC cuya secretaría ejerce el drigente Manuel Bello, están a la vanguardia de los proyectos y necesidades energéticas en Chillán y todo Chile.

El proyecto en debate

Hoy se presentó un proyecto de ley de transmisión donde Copelec contribuyó con los argumentos de la descentralización de la planificación de la transmisión, el mejoramiento del proceso de licitación y el adecuado  reconocimiento de ingresos de las  obras urgentes, cuya visualización sólo fue posible porque todos los integrantes de la Cooperativa de Ñuble pusieron sus energías, convencimiento y argumentos suficientes, y bien planteados, para lograr un objetivo que no solo beneficia a Copelec, sino que por medio de esta ley se beneficia a todo el país hermano de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *