CREAN DEPARTAMENTO DE COOPERATIVAS Y MUTUALES EN MENDOZA

Entre el periodismo y la función pública

Estamos con el nuevo coordinador de Cooperativas y Mutuales, en el departamento mendocino de Las Heras, el también colega Adrián Matas. Le solicitamos sin preámbulos nos cuente que impronta quiere darle al organismo.

En principio deseo agradecer la confianza depositada en mi persona y decir que el municipio de Las Heras es el primero de la provincia de Mendoza que encara un proyecto propio para cooperativas y mutuales.

Hay una nueva coordinación que se organizó para todo el municipio.  Uno de los proyectos es armar una incubadora de cooperativas y mutuales para el año 2023 y en ese sentido ya hay tres proyectos en proceso: treinta y siete mujeres para la creación de la cooperativa textil.

Adrian Matas, colega devenido en funcionario cooperativo en la localidad mendocina de Las Heras, del otro lado de donde suele estar….

También crearemos una cooperativa que tiene que ver el rubro vivero.  Por supuesto que el proyecto es para el primer semestre del año que viene. Deseamos tener nuestro primer centro concentrador mayorista y minorista de frutas y verduras para la región.

En esa reunión de lanzamientos se firmarán tres convenios importantes: provincial, nacional y también internacional. Lo provincial con dirección de economía social; el segundo con el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo de la República Argentina; y el tercero que a nosotros nos da mucha fe para el tiempo que sigue con las cooperativas eléctricas, de la mano de FACE, un convenio con la CLERTIC que de algún modo genere los primeros principios y los primeros pasos para la primer expo cooperativa 2023 que se va a realizar en abril del próximo año en Las Heras, Provincia de Mendoza.

¿En qué fecha va a ser esa reunión de anuncios y acuerdos de diciembre?

La fecha va a ser el 14 de diciembre en Las Heras por supuesto en Palatium; va a ser una cena- show que se va a presentar esto que dijimos de la firma de convenios y más menos van a haber unos seiscientos cooperativistas de toda la región, la provincia y esperamos que de otros puntos del país también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *