CONVENIOS DE AYUDA MUTUA ENTRE FACE Y ARSAT

Panel con importantes anuncios acerca de FTTH

El el marco de la Expotécnica se llevó adelante el panel de la RED FEDERAL DE FIBRA ÓPTICA que fue moderado por Lucas Adrián Tasso, coordinador de la Federación y presidente de la Cooperativa de Villa Lía.

En la misma participaron Franciso Durañona, Senador por la provincia de Buenos Aires, Anabel Cisneros, directora de ARSAT, Gonzalo Quilodrán, director de ENACOM y Marcelo Tesoro, director de ARSAT.

Senador Durañona: “Con el proyecto Bs As Conectada pretendemos garantizar  el acceso a internet en los 135 municipios de la provincia” – BOSCO  PRODUCCIONES
Franciso Durañona – Senador por Buenos Aires

Los anuncios de mayor relevancia lo realizó Franciso Durañona quien proyectó que en un período de no más de cinco años todas las localidad de la provincia de Buenos Aires van a estar conectadas a la red de fibra óptica nacional.

Por primera vez, una ingeniera en el directorio de Arsat - Télam - Agencia  Nacional de Noticias
Anabel CIsneros Directora de ARSAT

Además, en dicho encuentro se anunció el convenio entre ARSAT y FACE en donde se ofrecerá asistencia técnica y recursos a cada cooperativa de FACE que tenga licencia TiCS y no esté conectada al nodo para que pueda conectarse rápidamente.

Gonzalo Quilodrán
Gonzalo Quilodrán – Director de ENACOM

De esta forma se replica el modelo en que Arsat aporta los materiales y las cooperativas ponen la mano de obra para asegurar el funcionamiento y la conexión a cada nodo.

Marcelo Tesoro, director de ARSAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *