ASOCIACIONES Y MEDIDAS

El Consejo de FECOSUR y los temas actuales

Se reunió el miércoles 22 de marzo el Consejo de Administración en forma virtual y presencial y adoptó varias medidas de trascendencia para sus Cooperativas y Pymes asociadas.

El presidente Dr. Antonio Roncoroni dio cuenta de las tratativas con ATVC y fue aprobada por unanimidad la asociación a esa entidad.

Hubo un amplio informe de la marcha del Evento Zonal CLERTIC Gualeguaychú, en el que se destacó el importante rol de FECOSUR y el de su presidente, junto a FACE y otras entidades hermanas, de la Argentina y de países vecinos, en varios de los logros o avances realizados: la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Energía, Telecomunicaciones Rurales y Tecnologías de la Información y la Comunicación tiene representantes de 16 países, entre los que se encuentran México y EEUU, Honduras y Cuba y la totalidad de los de América del Sur; ya están haciendo emprendimientos comerciales empresas y cooperativas de distintos países; en algunas naciones se están dando paso a la formación de entidades solidarias prestadoras de servicios esenciales; y de hecho, la anfitriona Cooperativa de Electricidad  de Gualeguaychú está haciendo realidad uno de los sueños de la entidad: donde se realizará el próximo Evento Zonal CLERTIC los días 30 y 31 de marzo, la Cooperativa  que hoy brinda solo energía va hacia la prestación de servicios TICs.

Se invitó a una masiva concurrencia de los dirigentes con sus familias, visto que el día previo al EZ, el jueves 30 está a disposición de los clertianos las instalaciones del hermoso club Neptunia, al borde del río Gualeguaychú, con posibilidades de practicar deportes, incluso darse un chapuzón en su pileta de natación. Se coincidió en que era una magnífica oportunidad para compartir el día entre los dirigentes y sus proveedores. Al final del mismo, se ofrecerá un “aperitivo entrerriano” que contemplará choris, entre otras cosas…

Es dable comentar que también el jueves 30, en distintos salones de los hoteles contratados, realizarán reuniones de sus direcciones o motivos específicos, no sólo FECOSUR, sino también FACE y el COPITEC.

Como última reunión del año se planteó hacerla con las nuevas autoridades electas a fin de año en la localidad cordobesa de Río III, donde su Cooperativa de Obras y Servicios Públicos será anfitriona del Evento Zonal CLERTIC que cerrará el 2023.

Toda la información e inscripciones en el evento que es sin cargo alguno debe realizarse en la web clertic.com

También se informó que se elaborará próximamente un documento en el Partido de la Costa, en Las Toninas y San Bernardo, dándoselo a conocer y que contemplará los pedidos básicos del sector a los partidos y políticos que competirán en las próximas elecciones.

Se habló solidariamente de Chile, y de la participación en otros eventos tanto nacionales como internacionales, con fechas algunas a definir.

Fue comentado con mucha satisfacción la incorporación de nuevas Cooperativas a la Federación, como ser la de Santa Rosa de la Pampa, Grand Bourg, y varias más.

Finalmente sin fecha precisa aún, se acordó que en abril, se realizará la Asamblea General Ordinaria de la Federación en CABA. Los participantes de la reunión fueron además del presidente, su gerente general Enrique Alonso, Ernesto Novoa, Juan Carlos Astete, Carlos Oppedizano, César Marzano, Walter Gaido, Roberto Aliciardi, Mario Abrahamovich, Fabricio Porello, Luis Constanzo, Marcelo Massei, Luis Buda, Luciano Badino y Leandro Laudano.

Zoom de la reunión de FECOSUR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *