ACCION CONJUNTA DE FECOTEL, CABASE Y FECOSUR
Reiteran pedido de asistencia para cooperativas y Pymes
En una nota firmada por tres entidades que atienden servicios de telecomunicaciones, FECOSUR, FECOTEL y CABASE, se reiteró el pedido de ser tenidos en cuenta en el Decreto de Necesidad Urgencia 347/2020 del programa de Asistencia al trabajo y la producción que excluye a las empresas que realizan tareas esenciales.
El envió se realizó a la jefatura de gabinete de Nación, al ENACOM y a la AFIP en nombre de la Dra Mercedes Marco del Pont. En la misma nota las entidades expresan que “si bien se consideran positivas las medidas en pos de procurar un alivio para quienes se encuentran impactados por las alteraciones de la actividad socio económica y que tienden a paliar las críticas situaciones financieras y económicas de los individuos y las empresas golpeados por la emergencia no se puede ni remotamente pensar en excluir a quienes se ocupan de prestaciones esenciales, en nuestro caso Cooperativas y PyMEs” que llegan a donde los demás no llegan con el servicio público básico telefónico, acceso a internet, etc.
“Estos servicios posibilitan que muchos individuos y empresas continúen – responsablemente- trabajando, estudiando o permaneciendo en sus domicilios, como se nos ha indicado en esta emergencia decretada por el DNU 297/2020”, agrega la nota.
En la misma nota se reitera la solicitud de incluir a las Cooperativas y PyMEs del sector en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción dispuesto por el Decreto 332/20. entendiendo que se procura, razonablemente, subsanar omisiones.
Las notas enviadas se pueden desargar desde aquí