MAS INTERNET COOPERATIVO EN VILLA DEL SOTO

La Cooperativa de Luz y Fuerza de Soto continúa sumando mejoras eficientes a su red de distribución de señal de Internet. El 27 de mayo, se concretó la conexión de un nuevo tramo de la red de fibra al nodo de ARSAT, la empresa de telecomunicaciones del Estado.

El trayecto de desarrollo del sistema, que previno las necesidades de conectividad de la población planteadas en virtud del aislamiento social preventivo, presentó importantes consecuciones durante el mes de Diciembre del año pasado, dado que tras consolidar el tendido de fibra óptica que comprendió todo el sector centro de la localidad, comenzaron a realizarse las primeras conexiones domiciliarias.

La fibra al hogar permitió ofrecer mayor ancho de banda, televisión de alta calidad y servicios de valor agregado, con este objetivo, la conexión con FTTH fue extendiéndose a los complejos turísticos y comerciales de Villa de Soto.

De igual manera, el pasado 8 de marzo, en colaboración con la Cooperativa de Electricidad de San Marcos Sierras, se materializó la fusión de la red de fibra con la troncal de ARSAT, en el empalme del Bº 9 de Julio, asegurando la calidad de señal a todos los habitantes de la zona oeste y norte de la ciudad.

El programa de transformación de la infraestructura telecomunicacional desplegado por la cooperativa, posibilita la igualdad de acceso a Internet, fomentando de este modo, el desarrollo productivo, tecnológico, industrial y cultural de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *