EVENTOS Y CAPACITACIONInstitucionales

“PARA AMPLIAR LA CONECTIVIDAD DEBEMOS TRABAJAR JUNTOS”

Jornadas de ATVC y CAPPA

Se realizaron las Jornadas Internacionales 2022 de ATVC y CAPPA con el tradicional éxito y gran convocatoria que convoca este encuentro de toda la industrioa.

En el panel ‘Misión y desarrollo de las TIC en Argentina’ se brindaron reflexiones sobre las necesidades y desafíos del sector.

Participaron Alejandro Quiroga López, director de Asuntos Regulatorios e Internacionales de Claro Argentina, Paraguay y Uruguay; el Dr. Antonio Roncoroni, presidente de FECOSUR y CLERTIC; el Ing. Ariel Graizer, presidente de CABASE; Marcelo Tulissi, presidente de CACPY; Hernán Verdaguer, director de Asuntos Regulatorios de Telecom Argentina; Alejandro Lastra, director de Regulación y Asuntos Públicos de Telefónica Movistar de Argentina y Marcos Anzorreguy, gerente de Asuntos Externos y Regulatorios de DirecTV.

Todos coincidieron en la necesidad del trabajo cooperativo en el futuro de la conectividad. Antonio Roncoroni mencionó que ‘Al 5G lo tenemos que trabajar e implementar con las empresas que ya invierten en Argentina y terminar de cambiar las redes a fibra’.

‘Necesitamos reglas claras para el crecimiento y la universalización del acceso. Generar reglas para fomentar este desarrollo y tener un mercado en condiciones de igualdad’, reiteró Ariel Graizer.

‘Todo el mundo debe entender que hay que allanar los caminos posibles para la infraestructura’, señaló Marcelo Tulissi y remarcó que la piratería ‘perjudica la recaudación impositiva. Toda la industria, el estado y empresas nos tenemos que abocar en este asunto que causa mucho daño’.

Todos los partícipes de la industria TICs presentes en las Jornadas Internacionales 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *